Sabana algodón mancha de sangre antigua

Tengo una sabana de algodón 100% color rosa pálido que desgraciadamente se manchó de sangre. La he lavado con diferentes cosas: oxiaction color, agua oxigenada diluida, quitamanchas, fairy, y no sale.

En la tintorería me dicen que ya no tiene arreglo por haberla lavado.

¿Se puede hacer algo para limpiarla?

¿Y si la tiñera como hacerlo y si quedaría bien?

1 respuesta

Respuesta

Saludos (xxxxxx)

La dificultad real no es el lavado... sino la temperatura.

Si lavaste con agua caliente o secaste o planchaste con calor... la mancha no saldrá.

Puedes intentar, con muchisima paciencia con agua oxigenada de la que se usa para teñir ek para el cabello, suele encontrarse en 30% v/v o mayores, mientras mayor mejor.

Coloca el agua oxigenada sobre la mancha, y extiendela con un cepillo, suavemente hasta que observes que traspasa la tela. Si observas un burbujeo, las proteínas sanguíneas se están degradando con el oxidante y es buena señal. No cepilles mucho, dañaras la trama del tejido y no ayudará. Deja reposar entre 30 y 40 minutos.

Si observas decoloración en las otras áreas de la tela, realiza el proceso en la tela húmeda.

Enguaja con agua y repite el proceso cuantas veces sea necesario.

Puede decolorarse levemente el área que desmanchas.

Si tiñes, sin haber desmanchado, casi seguramente quedará la mancha uno o varios tonos más oscuros que el resto.

En caso de otra mancha de sangre sobre cualquier tejido, enguaja abundantemente con agua fría, y deja en reposo si es necesario.