Duda sobre sexo anal y embarazo

El mes de mayo tuve sexo anal, sin protección, en mis días fértiles, hubo juegos y mi chico eyaculó en mi ano. Soy virgen, no me ha bajado el periodo y ya ha pasado más de una semana, sé que estoy nerviosa y el estrés pueden ser los causantes de este hecho, pero ¿Podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira, internamente, los conductos del recto y el canal vaginal no tienen forma de entrelazarse; son dos vías completamente aparte, dada la naturaleza de su respectiva función. Sin embargo, tal vez tu duda sea por el hecho de que el semen discurra por el ano y llegue a tocar la vulva y por ende, algo de esperma entre en el conducto vaginal. Pues eso es algo que puede ocurrir, pero las posibilidades de un embarazo por esa vía son escasas. Ojo, escasas, aunque no nulas. Lo recomendable en estos casos es evitar el contacto del semen en la zona, limpiando luego de haber concluido el coito.
Recuerden, la sexualidad es algo que no por placentero deja de ser un tema profundo y que merece el cuidado que debe. Respetense siempre y practiquen la comunicación, así la relación perdurara y tendrá buen puerto.