¿Hay algún riesgo de contagio de VIH si se toca sangre seca cuando se tiene una herida?

Estaba en casa y decidí hacerme la prueba del azúcar ya que en mi familia unos son diabéticos. Al principio todo bien, mi tío me pinchó el dedo con la agujita y cuando tenía que poner la sangre en esa cosita para que la absorba nos dimos cuenta de que ya había sangre seca y rapidito lo quité de mi dedo pero me di cuenta demasiado tarde porque ya había absorbido algo de mi sangre. La verdad no se de quien era esa sangre y me da miedo que haya algún tipo de riesgo de vih. Por lo que me he enterado, una persona con VIH luce sana hasta después de 10 años que es cuando surgen los síntomas de esta enfermedad. ¿Puede revivir el virus al estar en contacto con sangre no infectada? Tengo miedo de que pueda existir ese riesgo. Estoy esperando al período ventana para hacerme la prueba pero tengo esa enorme duda y miedo.

¡Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

De verdad que la gente está bien bruta...

Siempre que vayas a checarte la "azucar" debes quitar las tiras después de usarlas y poner una nueva babos@.

Recuerda que cada acción tienen una reacción.

Lo que si podría darte es hepatitis pero es un tipo que te daría mediante la sangre y se te chingaría todo te lo digo por que un amigo lo tiene y no puede donar nada, el otro tipo es por relaciones sexuales.

Pero tu tranquil@ esperemos no te pase nada.

Respuesta

La sangre seca no implica riesgos de contagios de VIH.