Es normal sentir crujimientos en los hombros

Desde los 13 años tengo diagnosticado hiperlaxitud y desde ese entonces he tenido luxaciones de hombro indoloros y bueno.. No me a traído muchos problemas que digamos, hasta hace un tiempo cuando empezaba hacer movimientos (cualquier movimiento)con mis hombros y me empezaban a tronar cada vez que hacia un movimiento más me empezaba a tronar y bueno.. Era indoloro al principio era indoloro porque tengo el umbral del dolor alto, hasta hace poco a la edad de 16 años que las tronaciones me empezaron a traer dolores y no solo cuando tronaba sino que el dolor me seguía o mejor dicho me sigue y bueno no se porque sera.. Si sera algo normal de la hiperlaxitud o habrá alguna lesión de por medio que no sepa, ojala me puedan ayudar y muchas gracias por su atención

2 Respuestas

Respuesta

Tronaciones", acompañadas de dolor se pueden considerar "normal" en algunos casos de hiperlaxitud ligamentosa. En terminología científica, normal no tiene porqué significar "correcto", en muchos casos la normalidad coincide con una alteración corporal. Por ejemplo, en la hiperlaxitud ligamentosa puede ser normal sentir ruidos y dolor en la articulación debidos al exceso de movilidad de los extremos óseos, ya que, la cápsula y los ligamentos tienen poca elasticidad y no pueden conseguir una buena estabilidad. Con el tiempo, ésta circunstancia puede desgastar los cartílagos articulares y provocar la aparición de artrosis y dolor.

Deberías ir al médico para que te evaluara y decidiera el tratamiento más adecuado.

Respuesta

Ese cuerpecito esta pidiendo un descanso a gritos... una semana sin hacer pesas seria más que suficiente

Lo de los crujidos pues es de calentar poco, nos pasa a todos, caliente bien con poco peso haz movimientos de rotación de hombro antes de empezar y a parte de no crujir evitaras lesiones

Has empezado muy pronto con el gym.. el año que viene deberías empezar a tomar batidos de proteínas si no has empezado ya..