Dudo de mi heterosexualidad, no se que hacer

Soy chica y tengo 17 años
Lo que pasa es que he notado conductas en mi un tanto... ¿homosexuales? Pero siempre encuentro un ''no, de seguro es por esto'' se puede decir que siempre justificando mi.. ¿homosexualidad? Je un ejemplo seria:
- Siempre me había fijado en chicos, esto hasta los 14 años que empecé a sentir cosas por mi mejor amiga y antes de ella me atraía una chica menor que yo pero tengo miedo de haber sido influenciada por el anime pues a esas edad empecé a ver y mi genero favorito era el yuri (lesbico).
Algunos de los motivos por lo cual creo ha incrementado mis dudas respecto a mi orientación son:
- Cuando era muy pequeña ( 8-9 años) a las niñas les encantaba jugar a los novios y yo era demasiado manipulable por lo que me usaban como ''su novio'' ''su príncipe'' yo les decía que eso estaba mal pero en el fondo quería. Había puntos en los que me forzaban.
- Recién recordé que la primera chica por la que sentí atracción no fue por mi mejor amiga, fue por una amiga de mi mami, cuando yo tenia 10 años ( ya se, hasta con mayores ja ja). Y es que me encantaba el estilo gótico que tenia <3 e intentaba impresionarla (toda mensa jaja).
- Se me complica más hablar con las chicas, no miento cuando digo que ya no tengo ninguna amiga, me junto con puro chico y curiosamente mis amigos tienen el mismo problema que yo.
-Últimamente mi atracción por las chicas ha incrementado, y es que veo a alguna que considero mi tipo y agh me dan ganas de mimarlas y decirle lo hermosas que son.
Y pues... E estado con muchos más hombres pero si me e besado con chicas.
Nunca e intentado algo con alguna porque me da miedo a ilusionarme y ser rechazada.
Seguro preguntaran ''Pues te consideras bisexual, ¿cuál es el problema?'' pues..
Me da miedo haber sido influenciada por el anime y medios, que esta no sea mi verdadera yo, que esto solo sea una etapa, que solo estoy confundiendolo atracción sexual, en dado caso ¿eso me haría bisexual? O ¿La bisexualidad en realidad existe o es solo un producto de la cachondes? (Como algunos me han dicho) ¿Qué debo hacer? Y si lo fuera.. ¿necesito hablarlo con mi madre?

1 respuesta

Respuesta

Es algo difícil decirte a base de lo que dices, ya que por un lado puede ser que fueras influenciada como dices, pero por otro lado puede que fuera una ayuda para descubrir tu sexualidad (en mi caso descubrí que me gustan las chicas por unos cuantos video juegos XD), lo que te podría recomendar es que te atrevas a tener una relación sentimental con una chica y a medida que la relación avance te darás cuenta todo es cuestión de experimentación. Aparte de eso también te recomiendo que te auto-analices y que pienses y medites en como te ves teniendo una relación diferente con ambos géneros y mires cual te haría sentir mejor a un nivel emocional. En cuanto a si debes hablarlo con tu madre yo considero que si tu crees que ella te ayudara a descubrir la respuesta lo hagas, pero si crees que te reprochara o te dirá algo malo es mejor que esperes a que aclares tu mente y tu corazón y ya luego lo hablas con ella.
Espero que mi respuesta te sea de ayuda, pero de no ser así entonces espero que otro experto(a) te pueda dar una mejor respuesta, estaré pendiente en caso de que necesites algo más. Un fuerte abrazo y mucha suerte.