¿Se puede repetir 3º de primaria con la lengua suspensa si lleva hasta ahora todo aprobado?

Mi hijo esta cursando 3º de primaria, la primera evaluación aprobó todas las asignaturas, en la segunda le suspendieron lengua con 4,5 (por faltas ortográficas), en esta tercera evaluación ha vuelto a suspender lengua con 4,25 (aunque los exámenes los aprueba, le bajan mucho por las faltas) y desde que se entero tiene mucha presión porque les han dicho que con que suspenda matemáticas repetirá. ¿Podría repetir suspendiendo la 3ª evaluación de matemáticas, llevando el resto aprobadas?.

Esta totalmente acobardado, esta muy bien integrado en el grupo y perder a sus amigos le da muchísima ansiedad

1 respuesta

Respuesta

No, porque para repetir un curso se necesita suspender dos materias troncales(mates, lengua, naturales...) o tres no troncales (música, plástica, gimnasia...). Así que en definitiva no, tú hijo no va a repetir