Duda entre vidrio climaguard o guardian sun

Vivo en Andalucía, estoy cambiando el cierre exterior a PCV, tengo ventanas a patio con y sin persiana orientación este y oeste, puertas a patio orientaciones oeste, norte y sur, los patios los cubro con toldo, también tengo puertas de balcones con orientación este, que llevan persiana, que en verano se calienta bastante.

Mi consulta es que vidrio poner Glimaguard o Guandiansun, Planitherm XN o Planiterm 4S, quiero protegerme del calor en verano los 40º y del frió en invierno. Y del calor que desprenden las persianas de aluminio cuando les da el sol.

He visto también que la protección la pueden llevar en la cara 2 o en la cara 3, cual es la mas conveniente para cada caso.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose María!

Primeramente, clasifiquemos los vidrios que indicas, para que luego optes por la marca que prefieras, ya que en ese aspecto, y toda vez que dentro de la misma categoría, no hay diferencias más que mínimas entre uan marca u otro, tu optes por el que prefieras.

Por un lado, tienes los vidrios bajo emisivos sin control solar, que son el Climaguard y el Planitherm XN.

Por otro lado, los bajo emisivos con control solar, que son el Guardiansun y el Planitherm 4S.

Los vidrios bajo emisivos sin control solar, van a luchar contra el frío, contra los 50º a la sombra, pero dejarán pasar el calor de los rayos de sol en verano y en invierno. Dejan pasar un 80% de luz. Son aconsejables en orientaciones norte, y desde mi punto de vista este (ya que en en el este, por la tarde en invierno, hay más falta de luz). Son aconsejables si hay toldos, o si sueles bajar las persianas en verano, ya que no dejarán pasar el calor de la persiana ni el que atraviesa el toldo. Son aconsejables en ventanas pequeñas (ya que hay falta de luz), y son aconsejables si quieres que el calor del sol siga pasando en invierno.

Los vidrios bajo emisivos con control solar, van a luchar contra el frío, contra los 50º a la sombra, y no dejarán pasar el calor de los rayos de sol en verano ni en invierno. Dejan pasar un 70% de luz. Son aconsejables en orientaciones sur, y oeste. Son aconsejables si no hay toldos o no hay persianas, o si sueles dejar las persianas subidas en verano. Son aconsejables si no te importa que el calor del sol no pase en invierno. Ojo, no son milagrosos, es decir, en pleno verano, azotando el sol, no van a estar fríos… se calentarán algo, mucho menos que si no tienen control solar.

Como norma general, los que tienen control solar, van en cara 2, y los que no en cara 3, pero puedes encontrarte en función del fabricante y modelo, alguno que pueda diferir de esta colocación sobretodo en los que no tienen control solar.

Hola , Angel había pedido un presupuesto con control solar 4-20-4 en las  ventanas y puerta orientación sur y oeste, y las demás con doble acristalamiento 4-20-4 sin tratamiento , después de leer varias opiniones, y teniendo en cuenta que varias ventanas tienen persiana y todas dan a espacios protegidos por toldos en primavera verano, cambie de opinión y pedí todos los cristales bajo emisivos, el fabricante de las ventanas y puertas me dice que el bajo emisivo no tiene sentido aquí en Andalucía, y que la diferencia de precio entre el climaguar y el guardiansun es muy pequeña, de de 5 a 10 € m cuadrado y la perdida de luz no es apreciable.

Gracias por tu sabios comentarios.

El bajo emisivo, sin control solar, luchará contra el frío, luchará contra los 50º a la sombra, pero dejará pasar el calor de los rayos de sol en verano, y en invierno, dejando pasar un 80% de luz.

Desde mi punto de vista, es el vidrio ideal para lo que indicas. En cuanto a que la diferencia de precio sea o no pequeña, o se aprecie ese 10% de diferencia de entrada de luz, ya son apreciaciones personales de cada uno. Para algunos, ahorrarse ese dinero (no sabemos los metros cuadrados de cristales que tienes) será interesante o no, y que entre más luz (no sabemos el tamaño de tus ventanas, a más pequeñas más problemático) para algunos será importante o no.

Lo que tengo claro, es que por tus indicaciones, el vidrio ideal para ti, es el bajo emisivo sin control solar.

¡Gracias!

Hola Ángel . he ido a cambiar el presupuesto de los cristales, y el fabricante me insiste que los bajo emisivos son para climas fríos, que si cambio el Guardiansun no merece la pena aquí en Andalucía poner climaguard premium, que ponga doble acristalamiento 4/20/4 básico sin tratamiento que obtendré el mismo rendimiento, he buscado las características del doble acristalamiento básico para compararlo pero no lo encuentro, me podrías indicar donde encontrar las características térmicas y lumínicas de un doble acristalamiento  básico sin tratamiento, ya que las superficies de acristalamiento son grandes y ya que invierto en carpintería de PVC, no quería equivocareme en los cristales.

Gracias por tus consejos.

No estoy de acuerdo enq ue vayas a obtener el mismo rendimiento, y los datos técnicos, creo que avalan mi afirmación.

Vidrio Guardiansun. Valor U de transmisión térmica del 1,3, transmisión de luz del 70% y factor solar del 0,43.

Vidrio bajo emisivo. Valor U de transmisión térmica del 1,4, transmisión de luz del 80% y factor solar del 0,63.

Vidrio normal. Valor U de transmisión térmica 2,7, transmisión de luz del 83% y factor solar del 0,8.

Valor U, a menor valor U, menos frío y calor deja pasar.

Transmisión de luz, a mayor transmisión, mejor.

Factor solar, a menor factor solar, menos calor de los rayos de sol deja pasar.

Por lo tanto, un vidrio normal, no es ni mucho menos igual que un bajo emisivo. Si alguien dice lo contrario, o no sabe los datos, o miente.

Respuesta

Respecto al tema del vidrio, lo lamento pero no te puedo ayudar. Sin embargo, respecto al asunto del calor que desprenden las persianas, me permito recomendarte que, dadas las condiciones climáticas de tu zona geográfica, las descartes .

Las persianas, son una solución, "a la española", que nadie utiliza en Europa cuando colocan ventanas aislantes, sean estas de aluminio, pvc o madera. Las persianas reducen de forma importante el indice de aislamiento de las ventanas, y acumulan suciedad, aunque te ofrezcan " cajones de oersiana térmicos". Además en verano se calientan muchísimo y en invierno transmiten el frio. La mejor solución para su problema seria la colocación de " fraileros", también llamados contraventanas interiores. Este sistema " de toda la vida ", es la mejor solución para : no reducir el indice de aislamiento de tus ventanas y son, fáciles de limpiar. Además de ser muy decorativas. Pero, cuidado: las contraventanas interiores, que se ofrecen habitualmente son fabricadas con un perfil de aluminio perimetral, y panel machihembrado de pvc o aluminio, en el interior del mismo. Este tipo de frailero también da muchos problemas con las altas temperaturas, por las características del material con que se fabrican. Yo te recomiendo colocar contraventanas interiores de la marca Zerocinque. Su núcleo de fibra de madera (HDF), y su acabado exterior foliadas con película tipo Renolit o Skai, ( disponibles en más de cien colores), te permitirán oscurecer las habitaciones, evitando transmisión térmica entre el exterior y el interior de tus ventanas : son indeformables, fáciles de limpiar y muy decorativas. Se deben utilizar en ventanas con vidrios llamados de control solar que reducen la transmisión de calor al interior. La página web donde puedes verlas es www.zerocinque.it , apartado " scuretti", que es como se llaman en italiano. Solicitalas a tu carpintero. Probablemente, no conocerá esta marca, pero le puedes dar mi mail y yo le informaría.

[email protected]