¿Es posible quedar en embarazo a pocos días de haber implantado el anticonceptivo subdérmico?

Hace dos semanas se me implantó el anticonceptivo subdérmico (implanon) y antier tuve relaciones sexuales sin condón, quiero aclarar que el día en el que se me implantó yo no estaba menstruando y cuando me lo colocaron me dijeron que no podía tener relaciones sexuales dentro de un mes, pero he leído que después de una semana ya puede haber coito sin condón y no hay riesgo de quedar embarazada, pero no estoy segura, ¿podría quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

El implante subdérmico empieza a liberar su hormona (levonogestrel) desde el primer momento que se implanta. Es recomendable implantarlo en los primeros cinco días de la menstruación. En Dos semanas tu cuerpo ya tiene las hormonas del implante, es muy poco probable que estés embarazada, pero te sugiero que te cuides con condón hasta que cumplas el mes para evitar estos sustos. Si te gustó la respuesta puntua para poder seguir respondiendo :) si tienes alguna duda no dudes en responder.