Me dio estreñimiento y no se porqué

Yo he estado siguiendo una dieta que me recomendó la nutricionista, al principio todo bien pero cuando me había dicho mi profesor de biología que debíamos esperar aproximadamente 1hora después y antes de comer para tomar agua y creo que desde allí me empezé a estreñir ya que yo defecaba a diario todas las mañanas pero luego pasé a interdiario y aumento a cada 3 días, y me pone tensa ya que así no puede funcionar mi dieta, tomaba agua tibia con limón por las mañanas pero igual, yo no como pan blanco mi desayuno es de yogur descremado con avena y linaza y dos claras de huevo, en mi almuerzo es pollo con arroz integral y ensalada aunque cuando no había tiempo comía atún en lata no se si eso será perjudicial porque lo comía en todas las cenas, tal vez como comía mucha ensalada me pasaba algo con la sal pero ahora hecho muy poca, no tomo bebidas azucaradas, ¿hago deporte semanalmente cuando tengo tiempo y tomo mucha agua pero que hago mal que hace que me estriña?!

1 respuesta

Respuesta
1

Eso que dicen sobre no tomar agua en las comidas, puede ser, en algunos casos, he visto que las personas con ese problema, no toman agua, aunque algunos entendidos, recomiendan, y esto lo he visto hasta hace poco en un programa de alimentación, tomar más de un vaso, es cierto, aquí también algunos nutricionistas recomiendan no tomar agua, pero esto quizás, solo quizás, podría funcionar en ciertos pacientes, no le hagas caso, toma agua, al menos vaso y medio con las comidas, agua, jugo, lo que quieras, no abuses de bebidas con azúcar, el arroz estriñe, aunque el integral tiene algo de fibra, trata de no comer seguido o come poco, agregado de verduras, la sal no es bueno consumir mucha, pero no tiene que ver con el problema, el agua si es necesario beber suficiente, el atún es buen alimento, mucha proteína, poca grasa, consúmelo al natural, o sea en agua, no en aceite, si quieres, le agregas un poquito de aceite luego, lo que pasa con los enlatados, según opinan es el asunto del mercurio, pero si comes cada tanto, se supone que no pasa nada, no le comentes sobre el agua, quizás lo demás esta bien .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas