Es riesgoso tomar la pastilla del día siguiente 5 meses después?

Hace 5 meses tome la pastilla del día después, y hoy quiero volver a tomarla por una emergencia, ¿esto me puede ocasionar algún daño?

Respuesta

Efectivamente altera tu ciclo

Yo la tome 2 meses seguidos 1 cada mes y pues me ocasionaron quistes en los ovarios

Tienes que esperar al menos 6 meses ya que es un aproximado para que salga las hormonas de tu cuerpo

Y podrá llegar a causar problemas Con la fertilidad?

Así es

Yo acudí al ginecólogo estaba muy asustada por la duda si iba a hacer o no efecto la pastilla

Y pues me dijo que tenia que tomar anticonceptivos para cuidarme y la sorpresa de los quistes provocados por la misma

Si seguía con otra postday me desangraría debido a que provocaría más quistes y podría hasta quedarme estéril