Tengo Candidiasis bucal y estoy muy asustado.

Tengo 23 años. Hace 2 semanas acudí al médico por que tenia dolor de rodillas y una capa blanca en mi lengua, no muy grande pero nunca había tenido algo asi.

Unos días antes de ir al medico leí sobre la relación que tenia la candidiasis con el VIH estuve muy tenso y estresado por lo que fui a un laboratorio y me realice la prueba, la cuál salió negativo.

Esto fue un mes y medio después de mi última relación sexual en la cuál siempre utilicé preservativo. Antes de está relación sexual no había tenido relaciones durante 4 meses.

El medico me envió un jarabe nistatina por 10 días cada 12 horas. El dolor de rodillas desapareció, pero la capa blanca de mi lengua no.

Anterior a que me ocurra esto estuve muy estresado pory mis ocupaciones y mi alimentación era demasiado mala ( basada en su mayoriaa en arroz papás fritas carné y pollo frito ) además estaba utilizando un enjuague bucal para blanquear mis dientes 2 veces al día.

Estoy demasiado preocupado porque siempre eh sido muy sano mi alimentación era relativamente buena. (Antes de vivir solo hace 8 meses aprox ). Además que deje de hacer ejercicio por el dolor de rodillas en un inicio.

1 Respuesta

Respuesta

Si has utilizado preservativo en tus relaciones sexuales no hay riesgo para el VIH.

Los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y muchas ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oro-genital).

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.