¿Podría haber peligro o secuelas después de una negligencia?

Hace dos meses y 10 días me inyectaron aire en el área del glúteo o cadera. La señora quien me inyectó siempre me había inyectado y nunca hizo alguna negligencia hasta ahora que ella es algo anciana y creo que ciega... No se... En fin, ella preparó la inyección como si tuviese líquido dentro y me la ensartó en mi cadera o glúteo... Y ella misma se dio cuenta que la jeringa no tenia nada de liquido por lo que me echo aire... No se cuanto aire fue... Pero yo en ese momento me torne muy nerviosa... Quiero aclarar que tengo 25 años y soy una chica muy saludable... Pero desde ese día algo cambio para mí... Aveces siento que no puedo respirar, me da palpitaciones de vez en cuando en el corazón, me siento mareada, se me adormece el cuerpo o la parte del cuello... Me han visto médicos pero solo me han explorado por fuera es decir no me hacen chequeos más profundos... Ellos dicen que tengo ansiedad... La verdad, me siento un poco asustada y no sè si lo que siento es sugestión. ¿Podría ocurrir algo por eso? ¿Es mortal? ¿Corro peligro? ¿Habrá alguna secuela? Por favor... Solo si se tiene conocimiento sobre el tema conteste... Si no... Ahorre sus comentarios. Ya que en algunas ocasiones se toma como chiste. Gracias. Y Bendiciones

2 respuestas

Respuesta

Si has acudido al médico, supongo que ya les habrás comentado tu preocupación por esa inyección de aire y si ellos no hayan riesgo no debes estar preocupada.

No me gusta hablar de temas delicados sin conocer bien signos y síntomas, pero por lo que dices deduzco que esa inyección era intramuscular, no en vena. La embolia gaseosa es la consecuencia de que una cantidad de aire alcance un vaso sanguíneo. Por ejemplo cuando al administrar un medicamento en vena (inyectado) no se "purga" bien la jeringuilla (expulsar el aire que pueda contener); no obstante no es probable que se sufra una embolia gaseosa por una burbujita diminuta (que suelen dispersarse), no es lo habitual, al menos. La cantidad de aire inyectado debe ser mayor para causar la embolia.

En cuanto a la administración vía intramuscular, es más remoto que pueda suceder. Y si no ocurrió nada al poco tiempo de la inyección, no hay peligro ya de embolia gaseosa.

Cabe la posibilidad de una infección por los gérmenes que pudiera portar el aire inyectado, pero hablas de que ya hace dos meses, de manera que esto tampoco te ha sucedido.

Creo que debes tranquilizarte, posiblemente has llegado a un estado de ansiedad que es lo que está generando tu malestar y afectando a tu salud física. Piensa sólo una cosa, ya les has dicho a tus médicos lo que pasó, ellos saben mucho más que todo lo que te podamos contar aquí.

Respuesta

Si mal no me equivoco, podría ocurrir una embolia gaseosa o de aire. Te recomiendo seguir buscando otras ayudas medicas hasta que alguno te haga los exámenes para que corroboren que no sucede nada