Comprar casa que es " familiar"

En 1983 mi padre, que hera Holandés, se murió en España y esta enterrado en España . Somos 3 hermanas dos hermanos y mi madre. Dos hermanas y mi hermano quieren vender la casa por que necesitan el dinero. Mi madre, 85 anos y ya un poco mal de salud y con double nacionalidad y viviendo en Holanda, también tiene la ilusión de enterrar se en España junto con mi padre saliendo de la misma casa donde mi padre ha estado presentado. Yo prometió a mi padre que si podía realizar lo, yo ayudo a mi madre. ¿Al momento estoy investigando desde Holanda que es el precio mínimo que tengo que pagar por la casa? ¿Es el valor cadastral que esta puesto en la factura del IBI?

Con aquel dinero mi madre podrá pagar mis hermano/as.

Perdona si el uso del lenguaje y los palabras están mal formulados.

2 Respuestas

Respuesta

El precio de venta de la casa no es un concepto fiscal, sino un acuerdo entre las partes. Si sus hermanos necesitan el dinero, seguro que aceptarán un precio razonable.

Respuesta

El valor catastral normalmente es mucho menor al valor de mercado.

Mire en portales inmobiliarios, como Idealista o Fotocasa, inmuebles en la misma zona y de tamaño similar al suyo para hacerse idea del valor de mercado.

La casa esta situado en un pueblo con más o menos 140 habitantes. No hay mucho compra venta. ¿Se puede preguntar en el ayuntamiento al precio?

El precio no está estipulado por ningún organismo. La Comunidad autónoma tiene unas tablas en las que fija precios mínimos. Esas tablas son más cercanas al precio de mercado que el valor catastral que figura en el recibo del IBI.

La Comunidad autónoma es Aragon. ¿Usted sabe donde puedo informar por las tablas o se puede encontrar por internet?

Pruebe aquí:

https://aplicaciones.aragon.es/valorgam/consulta_empezar.action

En la comunidad de Madrid, es más aproximado (aunque el valor de mercado siempre es superior) que el valor catastral que figura en el recibo del IBI Haga la prueba con varias viviendas cuyo precio de mercado conozca en la Comunidad de Aragón para ver si el precio de estas tablas es similar.