Si en una reacción el magnesio metálico reacciona con cloro gaseoso y se produce ión de cloro, ocurrió una oxidación

Se produce ion de claro, ¿ocurrió una oxidación?

1 Respuesta

Respuesta

Saludos andy morales

La reacción general es:

Mg(s)+Cl2(g)→MgCl2(s)

Semireacciones:

El metal pierde dos electrones, pasando a Mg (+2), es decir se oxida

Mg(0)(s)→Mg(2+)+2e− (i)

El cloro gaseoso gana dos electrones, convirtiéndose en ion cloruro, es decir se reduce

Cl2(g)+2e−→2Cl− (ii)

Al sumar las dos semireacciones y balancear masa y carga obtienes la reacción general.

Comenta ante cualquier duda

Éxitos y no te olvides de valorar, así agradecemos a los que se toman el tiempo de ayudar.