¿Podrías sacarme una duda sobre la postday y un embarazo que creo que solo me estoy creando yo misma en mi mente? Please

Hace aprox un mes respondiste sobre una pregunta que había hecho, donde preguntaba que si mi menstruación que inicio color café era por la postday... Bueno ya había puesto que hace 2 meses yo tome una postday debido a que el condón se rompió, que a los 5 días me vino un sangrado y a las 2 semanas me vino mi regla que inicio siendo un color marrón pero ya después se normalizo y continuo como mis reglas anteriores de hecho duro 7 días como siempre, bueno según yo debía estar más tranquila sobre la existencia de un supuesto embarazo, ya que mi regla ya se presento pero mi cabeza no paraba de pensar en ese asunto que hasta llegue a sentir nauseas y me hizo alterarme de cierta manera por creer que estaba embarazada, aunque solo aparecían cuando pensaba en eso, el caso es que los ascos se fueron pero supuestamente mi periodo debía llegar antier y aun no me llega, ¿estoy un poco confundida tengo entendido que si ya vino mi regla se descarta el embarazo pero por que esta aun no ha llegado? ¿Puede ser a consecuencia de la postday que tome hace 2 meses? ¿O puede ser que estoy lactando a mi bebe de 5 meses? ¿O el estrés de que a diario pienso en un embarazo que realmente no deseo y me aterra?

1 respuesta

Respuesta

La menstruación desaparece de forma natural en diferentes momentos de la vida de una mujer. Es lo que se conoce como amenorrea fisiológica. Puede producirse antes de la pubertad, durante el embarazo y durante el periodo de lactancia materna.

También los efectos secundarios de la pastilla de emergencia van a alterar tu ciclo por varios meses.

Para que estés más tranquila te puedes realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin. De esa forma evitarás un embarazo no deseado.

Una ultima cosa, realmente es necesario que compre la prueba o solo es para sentirme tranquila por completo?:)

Es para que te sientas tranquila.

Lo más importante es que debes utilizar condón en todas tus relaciones, de lo contrario quedarás embarazada nuevamente.