Problema de plano inclinado movimiento acelerado

Se trata de resolver el problema utilizando las ecuaciones del movimiento uniformemente acelerado. Ojalá me sepan explicar.

Una bola que rueda por plano inclinado de 30º tiene una aceleración de 4m/s^2. Una vez llega abajo, comienza a subir otro plano con inclinación de 45º. ¿Qué aceleración tendrá la bola a lo largo de el segundo tramo?

1 respuesta

Respuesta

La bola ( considerada como cuerpo puntual) esta descendiendo con aceleracion= mg sen 30° = 4 m/s^2 ......mg= 4/0.5 = 8N..........al cambiar de plano la aceleracion vario instantaneamente a  - mg sen 45° = - 8 x sen 45° = - 5.65 m/s^2. ( frenando la bola).