Riesgo de embarazo o alteración hormonal.?

Quisiera que me saquen de esta duda, les explico.. Siempre e sido muy regular, y sigo el método del calendario.. El 1 de mayo tuve relaciones y no me cuide, entonces tome una post day, por que esta cerca a mi día 14.. La regla me tenía que dar el 21, y se adelantó 2 días, con un flujo café obscuro y muy poquito, me duró 4 de los 6 días que siempre me dA... Bueno ahora estuve con mi novio el 29 pero no hubo penetración, pero si masturbación y me acuerdo que el si limpio el líquido no Preseminal, y me tocó la vagina.. Mi preocupación es que estaba a tres días del día 14, y desde ahí tengo como dolores en los pechos y en el abdomen bajo.. Como si me fuera a dar la regla, pero se que estoy en días de ovulación por el flujo tipo mico que tengo.. ¿hay la posibilidad de embarazo o es alteración hormonal por la pastilla..?

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizas el método calendario, lo más recomendable es que solamente tengas relaciones durante los días 1 al 7 de tu menstruación. De esa forma evitarás tomar la pastilla de emergencia.

El sangrado que tuviste cerca del día 21 de mayo pudo ser un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

El 29 de mayo, si no hubo penetración, no existe riesgo de embarazo. No importa si tuvieron roces con ropa o sin ropa, si hubo masturbación mutua con o sin líquido preseminal, No te preocupes Maya, no existió riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Me puede ayudar...! E estado esperando que me dé la regla, me tocaba hoy... pero el día de ayer tuve un sangrado como marrón, pensé que ya me iba a bajar, ¿pero hoy no tengo nada..? Y tengo síntomas de que me va a dar la regla pero me paso eso, y me preocupe... ¿sigue la alteración hormonal a Disney meses de haber tomado la post day..?

La alteración hormonal por la postday te va a durar varios meses. Depende de cada organismo y de la sensibilidad que tenga a los componentes de la pastilla de emergencia; existen mujeres que no tiene efectos secundarios, otras que los tienen durante un par de semanas y otras a las que les dura algunos meses.