¿Sigo con él o no? Hace unos meses que empecé con un chico, no tenemos una “relación seria de novios” pero no nos liamos con más

Tenemos exclusividad. Empezamos hace unos meses y después de unas semanas le dejé, en ese tiempo que no estaba con el me dí cuenta que le echaba de menos y el día que íbamos a quedar para hablarlo me entero de que había quedado con otra el mismo día que conmigo, no me hizo gracia y no quedé con el y por despecho me lié con otros dos. Sin embargo cuando se enteró de esto último se enfadó y me dijo que si iba a estar con más que me olvidará de él, ya que él por respeto a mi no había quedado con la otra chica etc... Decidimos volver, desde allí poco menos de dos meses hasta ahora, el problema es que hablamos todos los días por mensajes pero a la hora de vernos nos vemos cada tres semanas o así. Siempre tiene algo que hacer o me dice en el último momento y eso no me gusta. La última vez que nos vimos fue porque vio que ya me estaba hartando y entonces espabiló y vino corriendo. No sé como interpretar toda esta situación, si es que me quiere pero no tiene esa necesidad de verse, si es que en el fondo no le gusto mucho, hace señales contradictorias y me gustaría que me ayudarán a saber como actuar etc... No quiero ser tonta y estar perdiendl el tiempo pero también le quiero

1 Respuesta

Respuesta

Aquí no hay mucho que interpretar… Si estuviera de verdad interesado en ti, tendría tiempo para ti. Si le gustaras mucho, si estuviera enamorado de ti, tendría ganas de verte. Parece que ahora te tiene allí “por si acaso”, por si no le sale bien con alguna otra chica, etc.

¿Qué hacer, entonces? Bueno, si te gusta la relación que hay entre vosotros, si por algún motivo te conviene estar en contacto con él (aunque lo vieras una vez al mes), entonces sigue. Pero si lo que buscas es una relación seria, entonces estás perdiendo tu tiempo y tu calma con él.

No entiendo a que te refieres diciendo que “tenéis exclusividad”, porque yo no veo esa exclusividad en ningún lado sino todo lo contrario… Dices que él siempre prefiere hacer alguna otra cosa (o estar con alguna otra persona, muy posiblemente) que quedar contigo - su comportamiento expresa muy claramente la falta de su interés en vuestra relación, la falta de sentimientos por su parte hacia ti.

¡Muchas gracias!

Yo pienso igual, al final si quieres a alguien sacas tiempo de donde no lo hay, el caso es que creo que estoy aguantando porque ya le eché de menos una vez y no quiero volver a hacerlo. No sé como empezar a pasar de él o que se dé cuenta de que no estoy comiendo de su mano

No le mandes mensajes, no insistas en quedar con él, y en lugar de pensar en él, piensa en ti – en lugar de pensar en lo que él siente, lo que él quiere, pregúntate a ti misma, que es lo que tú quieres y lo que no.

Ante la falta del interés por una parte, lo más sano que puede hacer la otra parte, es alejarse y centrarse en su vida. Ir detrás de un chico nunca da buenos resultados, y si es que uno aún puede “despertar” es precisamente cuando siente que ya no tiene control en sus manos, que la otra persona deja de estar pendiente de él y se aleja. Esto no necesariamente significa que él cambiaría su actitud entonces, pero incluso si nada cambia, tu ya estarías en el camino correcto…

En la vida la gente sufre mucho por no poder decir NO – si bien es importante saber decirlo a los demás, más importante aún es saberlo decir a uno mismo. Cuando somos capaces de no hacer algo que sabemos que no debemos hacer, cuando podemos dar una orden a nosotros mismos y la podemos cumplir, es cuando viene la mayor satisfacción, es la prueba más grande del amor propio, la prueba de que nos queremos…

El amor propio, la confianza en uno mismo es la clave para no sufrir en los amores no correspondidos; además, es el mayor atractivo para los demás – una mujer que confía en si misma, que sabe su valor, que se respeta, fácilmente atrae a los hombres, mientras una mujer que se apega, que quiere controlar y da entender que sin él no puede vivir, pierde rápidamente su atractivo.