¿La comisión de la inmobiliaria se puede deducir de la compra de una segunda vivienda?

Acabamos de comprar una segunda vivienda y quisiéramos saber si la comisión (3000 euros + iva) que nos cobra la inmobiliaria es deducible.

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos incurridos por la compra de una segunda vivienda no son deducibles en la declaración la renta. Eso sí, se tienen que tener en cuenta para determinar el valor de adquisición, aumentando dicho valor, en el caso de que en el futuro se venda la vivienda (ganancia o perdida patrimonial) y también en el caso de que se alquile (rendimiento inmobiliario).