Cómo debo aplicar inyección mensual

Mis ciclos son de 26 a 29 días y me aplicó la inyección cada 29 días, ¿es correcto aplicarla cada 29 días aunque mis ciclos son de 26 o un poco mas días?

2 Respuestas

Respuesta

Yo soy un chico pero te recomendaría que antes de pincharte vayas al medico o a un especialista

Respuesta

Lo más correcto y conveniente para ti, es que te apliques la inyección el mismo día de cada mes, es decir, si iniciaste un 05 de junio, entonces la siguiente te la apliques el 05 de julio, luego el 05 de agosto y así sucesivamente el día 5 de cada mes, no importa si transcurren 29, 30 ó 31 días; si te la aplicas el mismo día cada mes, estarás protegida todos los día sin riesgo de embarazo.

O sea las últimas dos me las aplique así:

23 abril y (29 días después)21 mayo

¿Si la aplico así es más riesgo de embarazo también? Ya que siempre la he aplicado así

No hay riesgo de embarazo, es correcta la forma en la que te la estás aplicando.

Pero digo que es más conveniente para tí, para que no tengas que llevar una cuenta de 29 días, es más fácil recordar aplicarte la inyección todos los días 23 de cada mes.

También debes seguir la recomendación de tu ginecólogo, si te la recomendó cada 29 o cada 30 días.

En un principio los primeros 3 meses me la aplicaba cada 26/27 días por miedo y me dijo mi ginecóloga que cada mes, pero ya estos últimos 5 meses lo hago cada 29 días contando el día de la aplicación Hasta el día de la próxima fecha

¿Es malo aplicarla cada 26 días con tan poquito tiempo entre inyecciones?

Me parece que en la caja de la inyección dice cada 28 o 29 días

Desde luego debes seguir las recomendaciones de tu ginecóloga y también del empaque. Continúa cada 29 días, estarás protegida todos los días sin riesgo de embarazo.