Para un A/C de 6000 y próximamente agrego uno más de 2500; del pilar hasta estos tengo 30 mts, ¿Con cable 2x6 esta bien?

¿Qué cableado para aire acondicionado frio calor 6000 y otro de 2500 se puede utilizar cable subterráneo de 2X6? ¿Qué térmicas debería poner a cada equipo? ¿Qué térmica debería ir en el pilar para ambos? Del pilar hasta la casa hay 30 metros .-

2 respuestas

Respuesta

Para completar la información seria útil que nos digas la potencia de los aires en vatios o amperios.

Lo que si puedo adelantar es que 6mm² es muy justo, su límite son 25A. Para una instalación así se debería instalar cable de 10mm² o 16mm².

Respuesta

"antiguamente", decias (como en este caso) = 8.500 frigorias/calorias es = a unos 6 kw

Pero con la tecnologia, las cosas cambiaron (a mejor) y tal vez, ni llegues a 3,5kw

Pero éso sólo se sabe, leyendo la chapa de los equipos o el manual del usuario o el libro tecnico..

Una vez que sepas "Exactamente" la Potencia de los equipos y/ó el Amperaje (y voltaje) de los mismos, volve a hacer la pregunta.