Buenas, me gustaría saber si es legal que te cobren dos veces la matricula del gimnasio en el mismo año.

Me apunté en septiembre del 2017 y pagué la matricula, ahora en julio y agosto del 2018 no voy al gimnasio y me dicen que al volver en septiembre tengo que volver a pagar la matricula, ¿Es legal que te la vuelvan a cobrar?

4 Respuestas

Respuesta

"Ahora en julio y agosto del 2018 no voy al gimnasio"

¿Se da usted de baja, para no pagar esas mensualidades, o simplemente no asiste?

Si se da de baja y en Septiembre vuelve a darse de alta, es normal que le cobren la matrícula. Es como si se tratara de un nuevo cliente.

Gracias por su respuesta. Simplemente no asisto ya que no puedo ir entre esos dos meses pero en septiembre vuelvo, evidentemente lo que no quiero pagar es los dos meses que no voy a asistir y en septiembre sigo pagando mis mensualidades.

El gimnasio no cobra por la asistencia, sino por el hecho de ser cliente y tener derecho a asistir. Mientras sea usted cliente deberá abonar la cuota, asista o no.

Si usted no abona esas dos mensualidades, debe darse de baja. De lo contrario, incumplirá su obligación de pago como cliente y se le podrá reclamar.

Por tanto, si no quiere pagar en Julio y Agosto, deberá anular el contrato con el gimnasio (además, deberá respetar el tiempo de preaviso establecido) y, en Septiembre, debe volver a darse de alta, abonando la matrícula si así lo tiene establecido el gimnasio (los hay que no cobran matrícula).

Respuesta

La matricula en los gimnasios se cobran solamente una sola vez! Yo tengo pagada un año completo y pague la matricula en la que me asignaron mi numero de socio con mi carnet correspondiente, si yo no quiero ir en todo el año ellos no me pueden dar de baja por no asistir porque para eso lo he pagado y hago lo que me da la gana... así de simple!

Que pasa ¿ahora ellos van a decidir cuando debo yo hacer ejercicio y cuando no? Es absurdo.

Es mas si ahora no puedo apuntarme por los motivos que sean cuando termine mi año completo que pague, tampoco me dan de baja! Puedo apuntarme mucho mas adelante no teniendo que pagar la matricula pues mi carnet de socio no me caduca para eso lo he pagado! Por lo menos en mi gimnasio de la capital de Valencia donde vivo es así, desconozco tu gimnasio pero si esas son sus normas me iría de inmediato porque es un abuso y una falta de profesionalidad.

Respuesta

Si no asiste al gimnasio, puede pedir permiso y no cobra generalmente durante este periodo. Puede hacer gimnasion en casa: https://www.amazon.es/GZW-SHOP-El%C3%A1sticas-Resistencia-Ejercicio-Movilidad/dp/B07Q2RN99H

Respuesta

Quería saber si es legal pagar la matrícula cada año en una asociación de música si no se ha dado de baja. ¿Me han dicho que la matrícula se tiene que pagar todos los años, eso es legal?