¿Me podéis dar consejos hacer dibujos infantiles en pared dormitorio?

Quiero dibujarle 6 ponis de los dibujos de Mi Pequeño Pony a mi sobrina en una pared de su dormitorio.

Serían unos 60-70cm de altura cada pony.

La pared está pintada con pintura plástica blanca.

Había pensado en dibujarlos con un lápiz blando o carboncillo para que no deje mucha marca en la pared y no se vea luego.

1) ¿Qué graduación de lápiz blando cogeríais?

2) ¿O preferiríais carboncillo? En este caso ¿existe carboncillo de colores (por hacer el dibujo de cada pony con el color principal con el que luego los voy a pintar)

3) ¿Usaríais pintura acrílica o algún otro tipo?

4) Para pintarlos necesitaré rojo, azul, morado, marrón, naranja, verde, amarillo y no sé si alguno más y en distintos tonos cada uno. ¿Compraríais cada color o haríais mezclas?

Ando muy perdida porque es la primera vez que pintó en una pared y quiero que quede bonito.

Respuesta

Te explicare como lo hago yo. Para hacer el dibujo yo prefiero una tiza de pizarra de cualquier color porque el lápiz o el carbóncillo te va a manchar los colores que pongas encima y la tiza puedes retirarla con un trapo húmedo mientras pintas. Y para pintar yo prefiero acrílico amsterdam.

Tiene un formate de 20ml que te permite tener muchos colores y en pequeñas cantidades para no tener que ponerte ha hacerlos. Ademas ese acrílico es elástico por lo que permite muchas capas sin quebrarse y seca bien rápido puedes hacer degradados con facilidad también.

También para que la pared quede totalmente igual y no absorba mas pintura por unos lados que por otro es bueno poner una capa previa de látex justo donde vayas a pintar para loego poner los acrilicos encima.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto y te informo.

Tienes todos los materiales en nuestra tienda si deseas verlos.

www.principiosdeldibujo.es

Atte. Fabián.

Estoy escribiendo con el móvil. Perdoma las faltas de ortografía

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para hacer dibujos en pared, o incluso murales en fachadas están muy bien los acrílicos,

Nosotros trabajamos los de Titan, el Acualux (en pequeño) o el Hidralux en botes más grandes, tiene una buena gama de colores básicos, buena cubrición, no huelen, se limpian con agua, vendemos bastante a escuelas para que lo utilicen los niños sin ningún peligro.

Lo mejor sería dar una imprimación o un fijador para fondear.

http://www.mundopintura.es/-imprimaciones/99-preparacion-universal-acrylic-bruguer.html

Pintura acrílica, en pequeño, creo para lo que quieres suficiente.

http://www.mundopintura.es/inicio/87-acualux.html

en varios tamaños.

http://www.mundopintura.es/inicio/86-hidralux.html

Respuesta

Para hacer los dibujos usa una tiza, y para pintar hidralux de titan tiene los colores muy limpios y si sabes de mezcla puedes sacar cualquier color.