No enciende un lavavajillas fagor

Hemos ido a reparar un lavavajillas fagor mod 1LF-453IT CÓDIGO 926010497 que no encendía y hemos puesto la tarjeta nueva y encendido perfectamente y funcionando bien todo

Ahora quiero reparar la tarjeta que estaba mal

No puedo subir la imagen de la tarjeta

Respuesta

Aquí adjunto la imagen de el modulo mal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podría ser el condensador de entrada, el gris rectangular de arriba a la izquierda, revisa su capacidad, aunque más bien pienso que falla la fuente de alimentación, es la falla más habitual cuando no enciende nada. Lo que pasa es que estas fuentes son muy difíciles de arreglar, todo es muy pequeño ya.

¡Gracias! Acabo de ver que la resistencia fusible esta rota

Voy a cambiarla

¿Sabes cómo probar este modulo sin conectarlo al lavavajillas?

Si lo alimentas con 230V por los cables de entrada de corriente a la placa, se empezaran a encender leds indicando que ya funciona. Pero si te equivocas puedes quemar la placa.

Una pata tiene que ser la resistencia-fusible, la otra no lo sé, a veces por las pistas se sabe, de todas formas lo mejor es no arriesgar y probar de ponerla, si has cambiado la resistencia, ten en cuenta que a veces puede joderse el integrado cuando falla la resistencia. Te pongo el caso de una secadora que tiene una placa parecida a la tuya.

Secadora whirlpool awz7819 no enciende

Si no funciona, es posible que tengas el integrado frito y te vuelva a joder la resistencia/fusible, o quizás el fusible se ha desgastado por el uso y ha muerto sin haber corto en placa.