Carencia en préstamo promotor finalizada

Estoy construyendo una casa unifamiliar y puede que la construcción no termine en el momento de finalización de la carencia del préstamo promotor y por tanto no pueda disponer del total concedido. El banco me dice que tendría que ampliar el plazo del mismo con los consecuentes gastos de notaría, gestoría, registro, etc. ¿Esto es correcto? ¿Hay alguna manera de evitar esos gastos extras?

Respuesta

Es correcto el planteamiento cuando la obra se dilata y sobrepasa el plazo de carencia estimado, no cabe otra que ampliar el periodo de carencia, tambien habrá que preguntarse el motivo de la dilación, igual también tiene alguna responsabilidad la empresa constructora y en ese caso también podrían colaborar con los gastos de ampliación del periodo de carencia.