¿Porque siento que me desmayo cuando me despierto temprano?

Ya me ha pasado como 3 veces que me siento mal cuando me despierto temprano, duermo mis horas y como bien, pero la otra vez que me desperte temprano como las 6am pasando las horas como las 9:00am sentí que mi corazón poco a poco empezó a latir muy despacio y sentia como si alguien lo apretara (un decir) y mis oídos escucharon como un “tiiiiiiiiii” que duró unos minutos, y después me sentí muy liviana no se como explicarlo como sin fuerzas y me mareé horrible fue lo peor que sentí y poco a poco me empecé a recuperar porque me empecé a pellizcar mis brazos para poder reaccionar. Mis papás no sufren de ninguna enfermedad por ejemplo la diabetes o algo así. La verdad espero me ayuden porque entro a la escuela a las 7:00am y siempre tengo miedo de que me pase algo así en la escuela.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carla, tambien me a pasado, pero lo asocio a un problema de aparato digestivo que tengo desde hace años.

A mi juicio lo que puede ocurrirte es que tengas un poco de anemia en sangre (carencia leve o moderada de hierro, o vitaminas, por ejemplo), o la tensión un poco alta/baja.. te sugiero que si lo deseas acudas a tu médico de cabecera y solicites una analítica completa de sangre acompañada de una analítica de orina, de esta forma podrán descartarse tanto la anemia como una posible infección.

En mi caso, este "desconcierto", con sensación de inestabilidad, presión en la cabeza (nuca o frente) y un pitido en el oido izquierdo, tambien lo asocio como bien has dicho a un problema de tasa baja -o alta- de azucar en sangre, es decir, a un cuadro vinculado a diabetes.. pero no lo sé porque suelo evitar ir al médico (una mala costumbre).

He leido lo siguiente:

**Cuando uno se levanta bruscamente, puede padecer una hipotensión ortostática, es decir, una bajada brusca de tensión, presión sanguínea. Este es el resultado de levantarse rápidamente, sin darle tiempo al cuerpo de reaccionar, después de haber estado mucho rato acostado o tumbado. Este hecho también puede darse al permanecer de pie por un largo tiempo. Sea como sea, la causa del mareo es la bajada de la presión arterial rápida y brusca. Piensa que la sangre se ha quedado acumulada en las extremidades inferiores, por lo que al levantarte rápidamente, el retorno de la sangre a su flujo normal es inesperado y más lento. Por lo tanto, al llegar menos sangre al corazón, este no puede bombear ni impulsarla completamente para que llegue al cerebro. Esa falta de flujo sanguíneo momentáneo provoca la sensación de mareo e incluso desmayo.

Por otro lado, los mareos pueden darse en el caso de que se estén tomando fármacos o medicamentos que puedan alterar el volumen sanguíneo, como los diuréticos, que dilaten los vasos, como los nitritos, o incluso que causen interferencias en los reflejos barorreceptores, como los sedantes o antidepresivos.**

En este artículo podemos ver un análisis más completo sobre el tema, siento no saber demasiado, pero con toda probabilidad se tratará de un problema sin importancia, mucho ánimo

http://www.mujerhoy.com/vivir/psicologia/201608/19/sientes-desmayar-mareos-20160819132653.html