Como puedo saber si estoy pagando demasiado por un seguro de decesos

Estoy asegurada yo y mis hijas en santa lucia, pago 20 euros mensuales, llevo ya unos 7 años pagando, y ahora me ofrecieron otro en otra compañía y pasaría a pagar 20 euros trimestrasles, las ventajas parecen las mismas, yo me pregunto donde està la trampa porque me parece demasiada la diferencia de precio.

3 Respuestas

Respuesta

No hay trampa, depende mucho de los servicios y coberturas adicionales que te incluyan. Santalucia es muy dada a meter coberturas de accidentes, y otras que realmente quien contrata un seguro de Decesos no demanda. Fíjate sobre todo en el capital asegurado, depende de donde vivas debe cubrir suficiente los gastos de sepelio. El seguro de Decesos puro es cuadriculado: sirve para lo que sirve, cubrir los gastos asociados al fallecimiento y que te gestionen todo desde la compañía, evitando a familiares tener que andar de estamento en estamento solucionando papeleo en momentos difíciles. Cuanto más capital asegurado, más complementos lleva, como coronas de flores, recordatorios, catering en el tanatorio... En Madrid, por ejemplo, con 4.000-4.500 euros da de sobra.

Respuesta

Puede haber "truco" quizá uno es con prima nivelada y el otro con prima natural o mixta. Lo mejor es que les pidas a cada aseguradora que te den el cuadro de primas que iras pagando y compares, igual se hacen los remolones para dártelo, pero si insistes te lo darán, una para hacerlo y la otra para que no lo anules. Es probable que la que hoy es más barata sea más cara después y viceversa... o simplemente la que tienes ahora es más cara.

Si hay algo no creo que sea trampa, más bien falta de información. Lo lógico es que la persona que te lo esta vendiendo te explique estas cosas.

¡Gracias! Muchas gracias por la ayuda. Me sirvió de mucho

Me alegro mucho si te he ayudado ;)

Respuesta

En algunos casos, la prima es nivelada, o seminatural, es decir cada año pagas más o menos la misma prima, y cambia cada 5 - 10 años es cuando se suben.

Pregunte que tipo de prima es, y si puede saber lo que va a pagar todos los años. Porque en decesos ya he visto de todo, desde más barato, a más barato ahora y luego mucho más caro.