Soy homosexual, nadie lo sabe y tengo un grave problema de autoestima y personalidad

Me llamo Jhoel, tengo 33 años, soy homosexual aunque no lo acepte plenamente, y bueno para simplificar mi problema es el siguiente, no he aceptado mi orientación de forma plena, muy pocas personas conocen esa situación y mi familia no lo sabe, lo cual me genera serios problemas de personalidad que afectan incluso mi rendimiento laboral y académico cuando surge una situación como la que estoy viviendo hoy, hace menos de un mes conocí a un chico, quien al inicio me llevaba a su casa y me presento a sus padres y amigos, me hizo sentir realmente muy especial y hasta en un momento importante, resulta que hace unos días note que perdió el interés por verme e incluso hasta hablar conmigo, yo lo resentí y cuestione su conducta, el solo me dijo que esa era su personalidad, lo cierto es que he tenido pocas relaciones en mi vida (una que duro 2 años y termino porque nos fuimos a las manos y nos lastimamos, situación que logre superar con apoyo psicológico), el punto es que, cuando pasa que siento que alguien me quita la atención, me siento inferior y feo, o sea, imagino que esa persona conoció a alguien mejor que yo, tal vez mas joven y menos dramático, el caso es que me hundo en una tristeza que me quita las ganas de estudiar e incluso de trabajar, se que no tengo una buena autoestima, y sospecho que es producto de vivir una vida prácticamente clandestina, hace mucho tiempo pensé en confesarle a mi familia mi orientación sexual, pero no puedo, mi madre es una persona muy susceptible y mi padre me tiene solo a mi como su único hijo varón, seria como darles una puñalada porque hace menos de cuatro años perdimos a una de mis hermanas, lo cierto es que no consigo un equilibrio en mi vida, siento que las oportunidades se me agotan, que mientras sigan pasando los años por mi, sera mas difícil conocer a alguien que en verdad me guste, o que se fije en mi, lo que incluso me llevo a mentir sobre mi edad, hoy no fue un día pero contarles esto me reconforta algo.

1 Respuesta

Respuesta

Haces bien en desahogarte un poco, y tambien, en solicitar ayuda sicologica cuando lo necesitas. Veras, el problema que cuentas, es largo, no se puede poner aqui ni una fraccion, tenes que entender, los problemas sicologicos por llamarlos de alguna manera, no son faciles ni siquiera, de sintetizar en dos palabras, como muchos pretenden .Es cierto que te falta autoestima, que dependes del otro, que crees que tenes que tener al otro al lado y que se quieran igual, eso no sucede casi nunca, tenes que entender que la vida por la que estas, es mucho mas que una relacion, sea la que sea, recorda que es solo una sugerencia, y encontraras tantas opiniones como gente hay, solo compara, reflexiona, no tiene el problema emocional, quitarte merito en lo personal ni en lo laboral, tenes bastante juventud por delante, hasta la hora de la jubilacion, podes hacer mucho, por vos, tu familia, por los demas, al final, eso es solo lo que te llevaras, de lo otro, sera solo un mal recuerdo, cuestionarte su orientacion, esta bien, la duda es bueno, "es menos malo vivir en la duda, que asentarse en un error", al menos, buscas la verdad, y esta bien que no le cuentes a tu mama, puede ser ese, un impulso cuando estas deprimido, que te haga creer que contandole, sera mejor, pero puede ser peor, puede ser que ya lo sepa, sea como sea, mejor no digas nada, si las cosas estan asi. No te ilusiones con nadie, vos sos sensible, y en ese tipo de relacion, es mas facil cambiar de pareja, como pajaro que salta de rama en rama, como ves, no es mucho lo que se te puede decir, y el tiempo y el espacio son reducidos, por etica, ademas.

¡Gracias! Tomo de buen agrado tu mensaje, la he leído las veces necesarias porque están dirigidas a mi, estimo mucho que hayas dato tiempo, si tuvieras algún ejercicio que acreciente mi autoestima, te lo agradecería me lo compartas.

No hay ejercicio para personas en general, cada persona, tiene que encontrar su punto, igual que cuando alguien quiere dejar de beber o fumar, una fórmula, le sirve a uno, al otro no. Pero prueba leer, no de la compu, libros, no es fácil elegir, y puedes no encontrar nada, te sugiero algo que recuerdo, cuando tenia dudas, sobre un libro de ciencia por ej. antes de comprarlo, iba a la biblioteca publica, que era muy completa, lo leía, si me gustaba, lo compraba, puedes además, pedir para leer ahí, varios libros, les echas una ojeada, y ves si por ahí "algo te pega", libros de autoayuda, hay cantidad, muchos de cosas que "le pasaron a alguien" y luego escribió métodos, etc, pero casi todo es repetición, repetir algunas frases, etc con eso no se logra mucho, proba que puede dar resultado, por supuesto en internet hay información, pero tené en cuenta, que si no se subió un articulo de un libro, no habrá nada, hay escritores que escribiron más de 200, en internet encontré en un caso, un solo dato, de una venta online, por eso de hablo de leer libros de papel. Sds.