¿A qué velocidad se desplaza un misil?

Un misil se desplaza a una velocidad que puede calcularse con la expresión:

$$\begin{align}&v(t)=\frac{t^2-2t+1}{t-1}\end{align}$$

Donde la velocidad (v) está dada en kilómetros por segundo (km/s) y el tiempo (t) en segundos.

Encuentra la distancia total recorrida por el misil en el intervalo de tiempo t=[2,4]

1 respuesta

Respuesta

Siendo v(t) = dx/dt ... de su integracion obtendrias el espacio o trayectoria que recorre:

x(t) = Integral {( t^2 - 2t + 1)/(t-1)} dt.........................pero observa que el integrando se te simplifica al ser t=1 una raiz doble........resultando como integrando { x-1} ....la resolves muy facilmente y llegarias a que la primitiva seria = x^2/2 - x / definida entre t= 2 y t= 4  seg. ....y de alli:

Distancia recorrida = 4 Km.