Concatenar si con varias opciones sin espacios vacíos

Del foro, deseo concatenar varias celdas, pero no quiero que me aparezca el valor 0(cero"cuando la celda que toma no contiene nada

Ejemplo:

a1=pepe

b1=

c1=hombre

d1=nuevo

e1=

f1=vive

Resultado

Pepe0hombrenuevo0vive

Obvio que con las comillas le daré el espaciado necesario entre cada palabra(&" "& etc)

4 Respuestas

Respuesta

No entiendo lo que planteas.

Ni la función CONCATENAR, ni unir con & varios campos transforman una celda vacía en un cero.

¿Qué haces para que te salga un 0?

Las celdas del ejemplo b1 y e1 en ese caso no tienen valor por lo cual están vacías y hacen que en su lugar el concatenado lo tome como un cero, puede darse el caso en otra oportunidad de que otra celda este vacía, por ejemplo c1 y b1 tenga un valor,así que a c1 lo tomara como cero

=SI(D14="";"";CONCATENAR(F14;"   ";H14;"   ";I14;"   ";K14;"   ";L14;"   ";M14;"   ";N14;"   ";R14;"   ";S14))

Esa es la fórmula que use con las " " como separadores y por ejemplo k14 y n4 en unn caso están sin valor por lo cual me concatena todo y en esos lugares me pone cero, si que, l y m14 están vacíos, me pone en el medio del concatenado 3 ceros

¿Sera quizás porque los valores que toma de las celdas tienen fórmulas matriciales?

Ahí probé y parece que si, o también con fórmulas comunes los toma como cero

Yo he probado y no me coloca ningún cero con celdas vacías.

¿Tienes alguna fórmula o algo no visible en esas celdas? Si tienes alguna fórmula, dime cuál.

También ¿Qué versión de excel usas?

Respuesta

Para que las resultados de fórmulas no muestren el 0 sino un espacio o nada, debes ajustar desde menú Opciones, Avanzadas tal como se observa en la imagen, quitando el tilde a esa opción.

Ahora, de todos modos se mostrará un espacio demás entre las celdas cuando 1 queda vacía. Algo como: Pepe hombre nuevo vive

Donde entre Pepe y hombre quedan 2 espacios.

Por lo tanto el otro ajuste es evitar esto utilizando la función ESPACIOS en cada celda a concatenar:

=CONCATENAR(ESPACIOS(F14);" ";ESPACIOS(H14);" ";ESPACIOS(I14);" ";ESPACIOS(K14)

Ahora, si lo que necesitas es como al inicio de tu consulta: hombrenuevo sin espacios la fórmula no debiera incluirlos:

=CONCATENAR(ESPACIOS(F14);ESPACIOS(H14);ESPACIOS(I14);ESPACIOS(K14)

Nota: estoy utilizando el separador pto y coma y solo te copié la parte del concatenado, falta que le agregues el resto de tu fórmula.

Gracias elsa matilde, si, lo tuyo esta bárbaro ya que me quita los espacios vacíos(me ahorrastes uno de los problemas), pero lo del cero no se soluciona así ya que lo toma debido a la fórmula matricial(eso que me indicaste ya lo tenia desmarcado)

Entonces solo se me ocurre que debes contemplar ese resultado en la misma fórmula matricial, algo como:

=SI(formula(....)=0;"";formula(....))

Sdos!

Respuesta

Esto te puede ayudar

https://youtu.be/G-z1YGjYgkk

https://www.programarexcel.com/2013/04/macro-extrae-datos-en-base-criterios-y.html

Respuesta

Prueba con esto para evitar los ceros:

=SUSTITUIR(A1&" "&B1&" "&C1&" "&D1&" "&F1,0,"")

Esta genial, solo tengo un problema y es que por ejemplo, tengo este valor guia_p_autoeleva_abulon 40/70/100/50/40  Ch.1/8  0 0 0 0 0 Galva_Inm, y donde dice 40/70/... también me quita los ceros... ¿se puede evitar?( me lo dejo asi:guia_p_autoeleva_abulon   4/7/1/5/4   Ch.1/8                  Galva_Inm guia_p_autoeleva_abulon   )

gracias a todos,se me ocurrio agregar en sustituir para que solo quite los ceros que estan"solos" como aclare en el ejemplo lo siguiente  =SUSTITUIR(E14&" ";" "&0;"") o sea que solo si hay un espacio vacio y luego el 0 lo saque

Ejemplo:guia_p_autoeleva_abulon 40/70/100/50/40  Ch.1/8  Galva_Inm saca los ceros solos pero no los que están 40/70 etc;aclaro esto para que sirva por si alguien más se encuentra con ete tema;gracias a todos de nuevo por su invalorable ayuda

Es que habría que ver que origina que te ponga ceros, si es como resultado de la formula, entonces la sugerencia de Elsa Matilde te serviría (si resultado de tu formula es = 0, que lo reemplace por "". si por alguna razón una celda vacía te la toma como cero, entonces en tus formulas reemplaza "" por "@" y cambias  tu formula el "" por "@"; =SUSTITUIR(A1&" "&B1&" "&C1&" "&D1&" "&E1&" "&F1,"@","")

Comenta si te sirven de algo las sugerencias..