Split de 3000 caño alta congela, no me acepta gas y la presión en baja tiende a descender, no hay fugas y no enfría

Aire acondicionado Split Philco de 3200 KVA, r22, no se detectan fugas de gas, caño de alta congela, manifold conectado en baja al arrancar el compresor tiende a ir descendiendo hasta 20, no me acepta cargar gas, las válvulas están abiertas, no enfría sugerencias de posibles fallas.

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente tengas el tubo grande chafado en alguna curva, también puede ser que tengas humedad en el circuito...

1. Repasa la instalación, busca sobre todo en las curvas

2 si está correcta, asegurate de la presión que recomienda el fabricante, no debe ser nu más alta, ni maa baja... lo suele poner en una pegatina en algún lugar del compresor

3 cuando se instalo ¿se hizo limpieza del circuito con nitrógeno? ¿Se hizo vacío correcto? Si hay humedad en el circuito, esta se condensa y congela formando tapones en su interior