¿Cómo calcular la velocidad de desintegración de un producto radiactivo?

Para calcular la velocidad de desintegración de un producto radiactivo se aplica la siguiente fórmula:

$$\begin{align}&v(t)=-t^2+3\end{align}$$

, donde v(t) está dado por gramos por año (gr/año) y el tiempo (t) en años.

Calcula la cantidad total desintegrada del producto radiactivo del año 0 al año 1.5

1 respuesta

Respuesta

Tan fácil que me da vergüenza contestar:

-Despejas t de esa ecuacion. Unica incognita y todos los demas datos conocidos.

-Integras la función que te da respecto al tiempo entre 0 y 1,5 . Una integral con una sola variable, sin ecuaciones complejas y el resto "números fijos".

Y listo. Problema solucionado

Gracias por contestar, como sera el despeje así:

$$\begin{align}&v(t)=-x^2+3=t\end{align}$$

Y sustituyo los valores?

Bien... los colegas ya te dieron en "Comentarios" hasta el resultado final