Lavadora nueva pierde agua por debajo

Tengo una lavadora nueva INDESIT Modelo IWC 61251.

Me la han instalado el fin de semana pasado. La he probado, hecho el lavado sin ropa de prueba que dice el manual y todo perfecto. Ese mismo fin de semana hice 2 lavados y todo sin problema.

Pasan 5 días sin usarla, apagada (en OFF) pero enchufada, cuando empieza a perder agua por el lado izquierdo inferior. Siempre pierde de ese lado y la misma cantidad. Como en la foto que adjunto. Aún cuando lo seco, vuelve a salir a los pocos minutos.

Reviso el manual y las posibles causas de fuga de agua:

- He vaciado de agua la bomba autolimpiante. Sucia no estaba porque es nueva.

- Miro la goma de la entrada. No se si esto cuenta como "perforación". Adjunto una foto. Esta "bien hecha" (como si fuera a propósito y bien de fábrica) y muy alineado (no esta en cualquier lugar, esta justo en El Centro inferior y coincide con el doblez de la goma).

- He mirado por detrás de la lavadora y todo esta bien conectado y no hay fugas por detrás. Es solo ese lado inferior.

- No he utilizado detergente de más ni equivocado los contenedores. El agua que pierde no tiene espuma ni nada.

Hago un intento, y pongo una lavadora como si nada. No pierde de más, pierde exactamente lo mismo como si estuviera apagada.

2 Respuestas

Respuesta

No toque nada... llame al SAt ya que esta en garantia. Lo más probable es que la electroválvula no se ha cerrado bien, sea por suciedad o por defecto de fabricación. O que fue mal apretada o en exceso. Pero con la garantía en juego, mejor que venga el técnico y la revise... más seguridad, imposible.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la respuesta del compañero. No toque nada, en caso de hacerlo perderá toda la garantía, los sat saben perfectamente si la máquina a sido manipulada.