Calculo de densidad de un tejido de sarga en cm2

Tengo que calcular la densidad de hilos en cm2 para una tela de ligamento de sarga.

Para poder entender la partida arancelaria en mi país, a cual corresponde exactamente.

Por ejemplo

La construcción es: 21 × 16 / 118 × 58 - 3/1 Twill

Como calculo la densidad por cm2

Me dijeron que 21x16 es el tamaño del hilo en urdiembre y trama.

(Supongo que 118X58 es la cantidad de hilos por pulgada por lo que lo divido por 2,54 y me da 46X23 aprox, ¿si lo multiplico da = 1058 hilos por cm2 es correcto esto?)

Respuesta

Los títulos de hilado son correctos en Urdimbre y trama.

Tu razonamiento para pasar de pulgadas a cm también.

Pero luego lo correcto es decir que en 1 metro de ancho tienes 4600 hilos

En trama tienes 2300 pasadas por metro..

Si solo querías saber densidad/ cm, es simplemente 46 X 23.

Más simple

Gracias Julio, por la pronta respuesta.

¿Entonces ese tejido entra en esta descripción?

" De densidad superior o igual a 48 hilos por cm2 pero inferior a 54 hilos por cm2 ",

¿O tal vez tengo que hacer la multiplicación 46 x 23 que serian =1058 hilos por cm2?

Saludos !

" De densidad superior o igual a 42 hilos por cm2 pero inferior a 48 hilos por cm2 "

mejor esta , seria la correcta

La última es la correcta. Como ves, las pasadas no entran en el tema.

Ok, Gracias!

Y la ultima que me faltaría como calculo los kg/metro de la tela lineales.

¿Si es que tiene 250 gr/mt2?

Es correcto decir que 250 gr/mt2 es lo mismo que 0,25 kg/m2.

Entonces en 1kg/metro entran 4 mt/kg  => (1mt/0,25kg/mt= 4mt/kg) . ?

O tal vez para los kg/metros lineales tengo que hacer la raíz cuadrada de 0,25kg/mt2 = 0,5kg/mt.

y a eso calculo 1kg/0,5kg/mt = 2mt/kg ?

Borra todos tus razonamientos. Es simple.

Si el tejido pesa 250 g el metro cuadrado, el peso por metro lineal es: g por m2 X el ancho del tejido. Si fuese de 1,50 m de ancho, serían 375 gramos. Listo.

¡ Gracias Julio !

Es apasionante el mundo textil, gracias por compartir y estar atento a las preguntas!!

Saludos,

[email protected]

Hola Julio,

Con respecto a la densidad por cm2 de el 46 x 23.

Dijimos que entraba en la nomunclatura de 46 hilos por cm2

'La última es la correcta. Como ves, las pasadas no entran en el tema.'

Recién hable con un despachante y me dijo que que también se suma la trama osea que da 46urdimbre +23 trama=69

Por lo que entraría en la categoría de 69 hilos por cm2.

Quería saber tu opinión. ¿Importa la trama?

Saludos

El tejido plano y conforma con urdimbre y trama. También llamados hilos y pasadas ambos por cm o pulgada

. Si la norma hablado de hilos es una cosa. Si la norma tiene algún cálculo como están mencionando, debe estar explicado perfectamente.