Ingreso de dinero a España desde Chile

Mi hija ha vendido una propiedad en Chile por un monto de alrededor de 130.000 euros y quiere trasladar este dinero a España. ¿Cula es el mecanismo para hacerlo? ¿Debe pagar impuestos en España por ingresar este dinero? Mi hija tiene nacionalidad sueca y se va a radicar en España.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso si resulta requerida para ello, debería justificar ante la Agencia Tributaria el origen de ese dinero y que tributo por su obtención

El origen puede justificarlo a través de la Escritura de venta de la propiedad. Pero me pregunto ¿cuál es la forma más apropiada para trasladar este dinero desde Chile a España? y si es necesario que sea mi hija la que contacte con la Agencia Tributaria a algo por el estilo.

Gracias por tu ayuda

Parece que lo lógico es una transferencia de cuenta a cuenta, ambas a nombre de su hija, puede que el banco receptor le pida la justificación de esa transferencia.