¿Tarima y pintura con puertas roble?

Antes de nada agradecer a los que me ayuden de este lío quetengo de decoración. Resulta que el piso donde vivo tiene las puertas de color roble y los marcos de aluminio de las ventanas es color tipo vino tinto. Pues bien, queremos poner suelo laminado. El dilema es que color. El roble pegaría pero tal vez quede muy típico. Otra opción que nos gustaba o nos dijeron es poner tarima color muy claro (Tarima Artens Roble Pale) pero no sési quedaría bien. Que otras opciones me dais teniendo en cuenta que la orientación es norte y el sol no da directo aunque hay claridad.

Por otro lado que color de pintura podría combinar (Como quedaría la pared principal de color similar al aluminio de las ventanas y las otras tres de color tipo salmón)... No se, decidme más opciones teniendo en cuenta las circustancias.

Sobre pintar el salón tiene dos columnas no simétricas pero opuestas que no se si quedaría bien pintarlas del color de la pared principal o no.

Ya me dirán pues como les comenté no sé por donde empezar. Y para rematar quedaría el tema del color del mueble y del chaise longe... Ainsssssssssss

1 Respuesta

Respuesta

Al decirme que el piso da al norte, es necesario que no se le robe luz, por tanto, creo, que el laminado de roble claro que le han aconsejado está muy bien aconsejado. Un suelo claro proyecta luz.

Las columnas, molduras del techo y de las puertas (si las tiene de escayola) es ideal que sean blancas. El techo, por supuesto blanco para no robar luz. De esta forma van a destacar los elementos arquitectónicos decorativos y artísticos.

En las paredes se ha puesto de moda dos colores, pero poner un tono vino tinto, creo, que oscurece mucho y el color salmón está ya muy visto (en cualquier casa o fachada se lo encuentra). Piense en otros colores que le den calidez como los colores: Hueso, marfil, gris claro, arena, piedra clara, crema claro, ocre claro...

Para los muebles le recomiendo que evite estantes abiertos, libreros abiertos, muchas mesas, mesitas y veladores porque los objetos de colección o libros se llenan enseguida de polvo, sin embargo, vitrinas, muebles con puestas, puertas con cristal, muchos cajones, mesas con cajones, baúles, cómodas, taquillones, boureau, secreter, piano, aparadores, trincheros, bargueños, permite tener todo recogido y protegido del polvo. Ya sabe que hay que facilitar el orden, que los bienes no queden por medio y evitarle trabajo al servicio doméstico.

El chaise long conviene que sea de color blanco o un crudo natural, incluso llegando al estilo rústico. En el uso diario, para preservarlo, deberá cubrirlo con unos pañuelos, mantones o cubre sofás, que se quitarían para cuando tenga recepciones. El chaise long es una pieza cómoda para los señores de la casa, pero incómoda si recibe mucho: los invitados prefieren no sentarse en él porque quedan en mala postura. Existe una solución intermedia que son los asiento extensibles que a diario se usan extendidos y en las recepciones se colocan como en un sofá clásico.