Despejar X de la siguiente Fórmula

Me podrían ayudar a realizar el despeje de x en la siguiente formula:

Ra = (W * F)/(Z) * {[ln (0.2*(y/x))]+T }

No se si he utilizado bien los paréntesis y corchetes pero en este caso 0.2 multiplica a al cociente de (Y/X) luego a ese producto se le aplica el ln y al resultado posteriormente se le suma "T". Lo demás creo que si lo exprese claramente.

1 Respuesta

Respuesta

Si la expresión es tal como la das ( los paréntesis se interpretan correctamente) tendrías:

Ra Z/W F  - T = ln 0.2 ( y/x) ........para facilitar las cosas llamas (y/x) = u

Ra Z/W F  - T = ln 0.2 u  = ln 0.2 + ln u

ln u = Ra Z/W F  - T  - ln 0.2

u = ln^-1 {Ra Z/W F  - T  - ln 0.2}

y/x  = ln^-1 {Ra Z/W F  - T  - ln 0.2}

x=  y  /  { ln^-1 {Ra Z/W F  - T  - ln 0.2}}