¿Es una infección vaginal o un embarazo ?

Me llamo Andrea tengo 20 años, mi problema es el siguiente, en marzo los días 16 17 y 18 tuve relaciones sin protección pero estaba en mi periodo menstrual, en abril una semana antes de mi periodo tuve una infección vaginal fuerte, la cual no pude atender por otros motivos ajenos, ese mes se me atraso 2 días mi regla, pero el flujo era marrón y escaso, en ocasiones rojo pero repito era muy escaso, en los últimos días me hice un test de orina casero y salio negativo, este mes de mayo, mi regla se atraso 11 días por ello me hice otro test de orina casero y salio negativo tambien, fui al doctor porque tenia molestia al orinar y dolor en el riñón, me mando antibiótico y me dijo que seguramente por ello no me llegaba la regla, tome los medicamentos al día 9 de atraso y a los dos días osea al 11° día de atraso me llego la regla, y tenia dolores de cólicos los días anteriores, cuando llego la regla tambien fue escaso y a veces marrón y otras rojo, tambien debo decir que con la finalización del medicamento tomado me ha regresado la infección vaginal, pero siento el vientre algo grande, no tengo nauseas ni ascos ni sueño, pero me preocupa estar esperando bebe y no saber, aclaro que desde esos días de marzo que tuve relaciones no he vuelto a tener, mi ambos test de embarazo salieron negativos, yo soy regular de periodo y abundante en los primeros 3 a 4 días, ¿podría ser que la infección tan fuerte que tuve afecto mi ciclo? Tambien sufro de colitis nerviosa, y al no llegar mi regla tuve crisis, ¿eso pudo contribuir a lo que me pasa?

Respuesta

El estrés provoca que se te atrase la regla, mejor comprate una prueba, las pruebas caseras no son seguras

Las pruebas que me hice fueron de farmacia

Esas pruebas si son seguras, tranquila.

Esas pruebas si son seguras, Tranquila

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes estar tranquila, las menstruaciones de abril y mayo, sin importar sus características, descartan la existencia de un embarazo. Desde luego las infecciones y los medicamentos provocan un desajuste hormonal, por eso el sangrado es diferente. Además los resultados de tus test son fiable.

Por otra parte, si todavía tienes molestias, puede ser que la infección continúe. Tendrás que regresar con el ginecólogo para otra valoración, tal vez haya que realizar algunos estudios de laboratorio para determinar las causas y con ello indicarte el tratamiento adecuado.