Mancha verde, negra y blanca en mi mueble es moho?

Siempre que me voy de casa varios días seguidos la cuna de madera que tengo junto a la ventana, se pone verde con puntos blancos y negra. No que es... Huele fatal! Vivo en un piso a unos 20 min andando de la playa... Por si afecta... No sé qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Es evidente que se trata de humedad\condensacion al tratarse de una vivienda cerca del mar tiene muchas posibilidades de que este poco o mal aislada habría que saber si también ocurre lo mismo en el techo o paredes.

Prácticamente nada en las paredes y techo....que puedo hacer para arreglarlo?

Es posible que el revestimiento de la cuna este dañado y\o la superficie tenga el poro abierto porque si es así esta haciendo el trabajo de un deshumidificador es decir absorber la humedad procedente de la ventana aunque ésta este cerrada.

Y sí tiene arreglo. No es complicado pero hay que dedicar algo de tiempo en lijar todas las superficies de la cuna sin excepción con 1 taco de lija de grano fino y papel. Si esta apolillada hay que aplicar una imprimación para matar la polilla y cerrar los poros. Finalmente respetando los tiempos de secado y limpiando después de lijar aplicar 1 o 2 manos de barniz. Si necesitas más datos no dudes en decírmelo pero puede que hoy no pueda por cuestión de tiempo.

Muchísimas gracias! Haré eso y a ver si se soluciona! De verdad que muchas gracias!

Comentaré los resultados!

De nada espero que se solucione pronto y si la cuna la estas usando te recomiendo utilizar un deshumidificador porque con la humedad nunca se sabe acaba entrando por donde sea y si tienes niños bien sabes que no les hace ningún bien. Cualquier cosa ya sabes.