Febricula prolongada (37º axila) y cansancio extremo

a todos/as,

Varon de 33 años. Llevo varios meses que tengo entre 36.8-37.2 de temperatura tomada en axila.

Sintomas de cansancio, llegando a ser extremo en primavera/verano (cuando hace mas calor), desde que me levanto por la mañana. Debilidad muscular durante las primeras horas del dia. Debilidad en rodillas y muñecas.

¿Alguien puede orientarme? Mi medico no consigue averiguar el motivo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Luís, pienso que puede tratarse de muchos cuadros distintos entre sí, y que lo ideal sería poder realizar una analítica completa de sangre y orina, que suele evidenciar si existe una infección o anemia de hierro. Si los síntomas continúan puedes solicitarlas en tu médico de cabecera. Una anemia de hierro, aunque quizás parezca chocante, puede llegar a provocar buena parte de estos síntomas..

No podemos olvidar tampoco un posible problema de hígado, este, también se debería ver reflejado en una analítica completa de sangre.

Este tipo de febrícula con molestias y cansancio suele responder con gran frecuencia a un foco de infección presente en el organismo (como por ejemplo una infección bucal, una gripe, o causas más ocultas o que pasan más desapercibidas como por ejemplo una pequeña ulceración en el intestino grueso).

Otros posibles cuadros pueden ser Fibromialgia, diabetes, síndrome de fatiga crónica, o incluso sufrir ansiedad por estrés.

https://www.fmcpaware.org/2011-12-20-21-09-14/fibromialgia-sintomas-diagnostico-tratamientos-e-investigacion.html

http://abcblogs.abc.es/cerebro/public/post/el-estres-tambien-produce-fiebre-16277.asp/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001244.htm

Otra posibilidad más o menos certera pienso que es algún disfunción glandular, como el hipotiroidismo.

http://www.tiroides.net/el-cansancio-y-la-fatiga-croacutenica-como-manifestacioacuten-del-hipotiroidismo.html

Lamento no saber concretar mejor, a mi juicio una infección leve, diabetes y un problema de hígado serían las causas más probables. Mucho ánimo.