No se si estoy embarazada o solo me estoy volviendo loca yo sola, no se que pasa!

Ya he hecho 2 preguntas anteriormente y aunque ya me dijeron que este tranquila no puedo.

Hace 2 meses tuve relaciones pero el condón se rompió y me tome postday, 5 días después tuve un sangrado y unas 2 semanas después (que es el día en que debía venir mi regla) me bajo, normal como me baja siempre y duro 7 días, pero mis nervios me dominan y he tenido ascos desde hace ya varias semanas pero lo gracioso es que solo me dan cuando pienso en que podría estar embarazada, mi locura ha llegado a tal grado de que ya casi no como nada por miedo a que me llegue a dar algún asco y me preocupa bastante, me da mucho miedo llegar a pensar en eso. Hace 5 meses me alivie por cesárea, estoy dando lactancia exclusiva y realmente mi parto fue muy traumático y no quisiera pasar por eso de nuevo y menos tener un hijo otra vez y a este poco tiempo, ¿alguien podría decirme si es mi mente la que hace que me pase esto? Mi siguiente regla debe venir la prox semana y ya empiezo a sentir cólicos pero aun así tengo miedo creo que estoy enloqueciendo a pesar de que se supone que cuando te baja ya no estas embarazada, la ansiedad y todo me esta alterando demasiado!:( Ayuda.

Respuesta

Debo mencionar que sufro de ansiedad, ataques de pánico y depresiones por eso también siento que esto lo estoy llevando muy lejos y es parte de mis nervios, no se que hacer paraestar tranquila

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las soluciones para que estés absolutamente tranquila responde a las formas en que puedes evitar completamente un embarazo.

A saber hay tres:

1. Abstinencia. No volver a tener actividad sexual referente a penetración.

2. Doble Protección. Emplear el condón en todas las relaciones sexuales y reforzarlo con la toma de pastillas anticonceptivas a diario y a la misma hora.

La doble protección ofrece una efectividad de 97,5 % . Una tasa casi tan alta como la esterilización.

3. Esterilización. Bloqueo de las trompas de Falopio mediante cirugía irreversible para nunca más volver a engendrar hijos. Ofrece una tasa de 99% siendo la más efectiva.

Y si esperas una mejoría para tu ansiedad, podrías tomar clases de yoga o buscar ayuda especializada como una terapia psicologica. Te dará herramientas para manejar los momentos de crisis.

¿Pero entonces no estoy embarazada verdad?

Lo se yo quería operarme pero por mi edad no se pudo, esta semana iré a ponerme el dispositivo y muchas gracias por contestar.

Si te fue útil mi respuesta califícala