Que son los miomas uterinos

Es la primera vez que escribo en el sitio. Mi pregunta va ser larga porque quiero detallar todo lo sucedido.

Desde hace dos años sufro un desorden en mi periodo, regularmente mi periodo llega cada 30 dias, una vez al mes pasaa que se adelantaba 2 0 3 dias o se atrasaba 5 dias. Desde el 2016 comence con periodos de 40-45 dias, a veces de 30, veces de 24 dias, pero generalmente eran de 40-45 dias, comence a subir de peso. En enero de 2017 fui con el ginecologo y le comente que mi periodo habia cambiado y que habia experimentado en una ocasion un manchado, cuando tenia que venirme la regla pero que solo manche en el momento y no me bajo hasta 15 dias despues. El doctor solo me dijo que el manchado se debia a que eran restos de la regla pasada y que volviera cuando estuviera reglando para revisarme la matriz. Como no me ofrecio ningun remedio a mi problema, decidi no volver. Los meses pasaron y nuevamente presente periodos de 45 dias. Por ese entonces una de mis hermanas comenzo con el mismo problema, le recetaron provera 5mg por tres meses, tomandola el dia 15 del ciclo por 10 dias, para regularizarle el periodo. Decidi entonces hacer lo mismo, tomar la provera, al 4to dia de que lo tome, me levante en la noche con ganas de ir al baño, tal fue mi sorpresa que al ver mi ropa interior habia un cuajaro de sangre en ella, me limpie y habia rastros, me asute demasiado e investigue que la provera ocasiona sangrados, asi que decidi suspenderla. Los siguientes tres meses mi periodo siguio llegando cada 40-45 dias, y comence a notar que baja diferente, el primer dia bajaba un flujo transparente con hilos de sangre color cafe y no manchaba en absoluto, pero los dias 2 y 3 reglaba normal, mis reglas duran entre 5 y 6 dias. Decidi nuevamente ir con otro ginecologo, que me receto Jazmin por 3 meses para regularizar mi ciclo, la tome por dos meses solamente porque la pastilla me hacia sentirme sensible y deprimida. Los siguientes 4 meses mi regla fue normarl, de 30 dias, duracion 5-6 dias. En octubre presente un flujo vaginal transparente, me recetaron ovulos y se me quitaron, debo aclarar que no soy sexualmente activa desde algunos años atras.

En enero de este año, mi regla debio llegar a mediados de mes, pero no fue asi, en su lugar llego un manchado de sangre roja en mi ropa interior, pense que era la regla, puse mi toalla pero no sangre mas. 15 dias despues me bajo el periodo, pense entonces que otra vez seguiria con periodos de 45 dias. Pero en Marzo justo a los 30 dias, comence con colicos y un flujo transparente con hilos de sangre marron, pense que era mi regla porque asi me bajaba. Me puse una toalla pero no la manche ni un solo dia que duro el flujo. En dos ocasiones atraves de tres dias, expulse pequeños coagulos de sangre cafe. Pense que me habia querido bajar la regla y por eso manchaba solo al limpiarme. Decidi ir nuevamente con otro ginecologo, quien me reviso y vio en mi matriz un posible mioma, pero dijo que no estaba seguro, me mando hacer examenes de toroides y prolactina, porque desde el 2016 aumente de peso y aunque en 2017 me puse a dieta, hice ejercicio y practimamente me mate de hambre solo pude bajar 2 kilos en 7 meses y nunca paso de ahi, aunque haga ejercicio y dieta.

Como su explicacion de si era mioma o no, no me gusto, decidi ir con el primer doctor que me detecto el mioma en el 2013, en ese entonces 3 doctores vieron el mioma y los 3 concordaron conque no era necesario hacer nada, solo vigilarlo por si crecia. El primer doctor que lo detecto me dijo que en efecto era el mioma de hace 5 años, pero que estaba muy pequeño y que no habia porque preocuparme, que media poco mas de 2 cm. Me receto provera para regularizar los periodos y ovulos para el flujo vaginal que nuevamente tenia. Debo decir que reviso mi cervix y no vio nada extraño. Comence a tomar la provera como me la indico al dia 15 del ciclo por 10 dias, y mi periodo llego a los 7 dias de terminar la ultima toma. Se presento igual con flujo con sangre cafe, por 5 dias, colicos fuerte, es importante destacar que siempre he sufrido de colicos muy fuertes.

Comence el segundo mes con provera, l quinto dia de uso, comenzo a dolerme los senos horriblemente, generalmente me duelen asi cuando me va llegar el periodo, es uno de mis sintomas que me alerta de que el periodo esta cerca, asi que no me preocupe. A los 3 dias de terminar el tratamiento con provera, fui al baño, hice primero del 2, para despues orinar, cuando me limpie note un poco de sangre roja, como cuando me llegaba el periodo antes de mis problemas, visualizce la taza del baño y habia un pequeño coagulo y sangre que pinto levemente el agua de naranja, crei que por fin iba reglar normar y ademas me habia llegado a los 28 dias, me puse una toalla y pues no la manche, ni segui sangrando. 10 dias despues me llego el periodo como en las dos ocasiones anteriores, solo flujo con sangre, pero en esta ocasion era mas sangre, pero solo se presentaba al limpiarme, no manchaba la toalla para nada. Desesperada por no notar resultados, decidi volver a tomar Jazmin, en espera de regularizar mi ciclo y reglar normal. A los pocos dias de tomar Jazmin comence con un poco de flujo vaginal al limpiarme, flujo claro sin olor. Resulta que al dia 11 de la toma, fui al baño, estaba estreñida e hice mucha fuerza para poder evacuar, despues de la evacuacion segundos despues orine, al limpiarme vi el papel lleno de sangre rojo vino, me asuste demasiado, hacia mucho tiempo que no veia esa cantidad de sangre, volte a ver la taza, haba un coagulo de sangre, pero el agua no se habia pintado de rojo. Me puse una toalla, pensando que el sangrado continuaria, pero no fue asi, solo el flujo vaginal con hilos de sangre que desaparecio al dia siguiente. Decidi ir con una doctora que me habian recomendado muchisimos, que es una de las mejores en donde yo vivo, con los nervios y el miedo fui a consultar, no sabia que pensar, investigue en internet y en vez de ayudarme me confundieron mas.

1 respuesta

Respuesta
1

Continuo aquí explicándole porque agote el limite de caracteres.

Le platique todo a la doctora, desde que me detectaron el mioma hace 5 años, mis cambios en el periodo, el aumento de peso, el flujo, los medicamentos. Ella me realizo un endovaginal, y visualizo al mioma, debo decir que los otros doctores me vieron el mioma con un ultrasonido por vientre y apenas se lograba visualizar. Ella lo vio y me dijo que media 4 cm, que al parecer estaba al interior de la matriz, pero que no estaba segura, ya que yo tengo mi útero volteado y que al parecer había otro mioma más chiquito de entre 1 a 2 cm. Cuando termino el examen vio un hilito de sangre en el aparato con el que me hizo el endovaginal. Me dijo me dejas revisarte el cervix, quiero estar segura de porque sangraste. Debo decir que estaba muy nerviosa, me puse dura, empuje cuando me metió el especulo, sentía presión y tenia ganas de llorar, por el miedo de lo que ella pudiera ver con el microscopio. No tardo mucho tiempo pero para mi fue una eternidad. Me dijo todo esta bien con tu cervix, esta limpia. Cuando me levante y fui al baño a cambiarme vi sangre correr por mis piernas, le dije a la doctora, estoy sangrando es normal, ella me dijo, si, sangras por el mioma. Me limpie y fui de nuevo a sentarme para que me explicara lo que sucedía. Me dijo básicamente que necesitaba hacer una hidrosono para ubicar si el mioma estaba al interior de la matriz, cuando tuviera esa información, podía darme diversas opciones para mi mioma. Me dijo que no era necesaria la operación porque mis miomas eran muy chicos y ocasionaban muy poco sangrado, me comento que yo sangre en las 2 ocasiones anteriores por el esfuerzo que hice. Que me podía controlar por varios años con anticonceptivos, pero que en algún momento tenia que operarme. Básicamente ella me dijo que de operarme era extrallendome el útero. Cosa que yo no quiero, tengo 31 años y deseo ser madre, aunque en este momento no tenga pareja.

Hace un año operaron a mi hermana de un mioma también, pero el de ella pesaba 4 kilos, y nunca tubos síntomas, solo hinchazón y micción, el de ella al igual que el mio, empezó pequeño e insignificante, hasta que lo dejo crecer, por no vigilarlo. A ella la opero otro ginecólogo y le salvo su matriz. Yo le pregunte a la doctora porque yo si tenia síntomas y mi hermana no. Yo tengo el flujo vaginal, pinchazos en el vientre, no son muy seguidos, el sangrado cada nunca y la micción. Ella dijo que los miomas pequeños son los que más problemas dan.

El hecho es que tengo miedo hacerme el histersono, la doctora dijo que era muy seguro que sangrara, pero que era algo normal y no debía preocuparme. Además tengo miedo de que los miomas estén en la matriz y si están en la matriz, existe posibilidad de salvar mi útero.

Han sido meses muy difíciles para mi, he llorado, me he muerto de miedo. Se que no puedo postergar esto por siempre, pero estoy muy estresada con todo esto, no se que hacer. Ir con tanto doctor solo me confunde más y me estresa demasiado.

Quisiera saber si alguien me pudiera brindar su opinión o si ya ha pasado por algo similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas