Puedo tener VIH SIDA? Por estas razones?

Yo he tenido varios encuentros con mujeres, pero mi pregunta es: ¿Puedo estar contagiado con VIH SIDA por faje, fue rose genital con ropa ( ella era la única con ropa) pero ella estaba muy “mojada” y además mi duda también es si se puede transmitir VIH SIDA por un beso con lengua y además mordiendo los labios a tal punto de hacerlos sangrar (poco), lo pregunto por qué me ha pasado con al menos 4 chicas que muerden los labios muy fuerte.

2 Respuestas

Respuesta

Complementando lo expresado por Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH :

El Virus de Inmunodeficiencia Humano o VIH, es el virus que causa el SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Más de la mitad de los cerca de 56,000 nuevos casos anuales de infección por el VIH diagnosticados en los Estados Unidos (único país donde se llevan a cabo este tipo de estudios) afectan a hombres que tienen sexo con hombres, de acuerdo a los profesionales sanitarios de Centers for Disease Control and Prevention. Los síntomas tempranos o agudos del VIH en los hombres suelen ser similares a los experimentados por las mujeres y se deben discutir con un médico de inmediato si surgen.

Fiebre y dolor de cabeza
Los hombres pueden tener fiebre como síntoma temprano de la infección por VIH. Los síntomas de la fiebre por lo general superan los 38°C (100,4°F) y pueden causar síntomas adicionales como sudoración, escalofríos o dolor de cabeza, explica UptoDate. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres pueden persistir por hasta dos semanas antes de solucionarse.

Úlceras o erupción cutánea
Una erupción cutánea inusual puede aparecer como un síntoma temprano del VIH en los hombres. Los hombres afectados pueden desarrollar zonas rojas irritadas de piel en todo el cuerpo, incluyendo la ingle, el pene o el ano. Los síntomas de erupción de la piel suelen no causar dolor, pero la piel afectada puede estar seca o puede empezar a picar. Además, los hombres infectados con el VIH pueden desarrollar úlceras dolorosas en la boca o garganta, advierten los profesionales médicos con MedlinePlus. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres suelen aparecer aproximadamente entre una y cuatro semanas después de la exposición inicial a la infección.

Ganglios linfáticos inflamados
Los ganglios linfáticos inflamados son un síntoma temprano común del VIH en los hombres. Los ganglios linfáticos son una parte del sistema inmunológico y ayudan a proteger al cuerpo quitando a los agentes patógenos de la sangre. Los ganglios linfáticos inflamados y ensanchados pueden aparecer a lo largo del cuello de un hombre, debajo de las axilas o cerca de la ingle. A pesar de que estos ganglios linfáticos agrandados en general no causan dolor, pueden aparecer constantemente inflamados por varias semanas después de la aparición de los síntomas.

Fatiga o dolor muscular
Excesiva fatiga y dolores musculares inusuales o dolor excesivo pueden aparecer como síntomas tempranos de VIH en los hombres, informa The Merck Manuals Online Medical Library. Los hombres afectados pueden tomar siestas frecuentes durante todo el día para mantener su energía o pueden parecer inatentos o desorientados durante las actividades diarias normales. Los dolores musculares y en el cuerpo pueden exacerbar los síntomas de fatiga en algunos hombres con VIH.

Dolor de garganta o pérdida de apetito
Los hombres pueden desarrollar síntomas de dolor de garganta durante la etapa temprana de la infección por el VIH, advierten los profesionales médicos en MedlinePlus. Un dolor de garganta puede ser incómodo y puede contribuir a la dificultad para tragar o a disminuir el apetito en los hombres afectados. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres por lo general desaparecen en aproximadamente cuatro semanas a partir de su inicio.

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas. Por tanto no hay riesgo en tu consulta por faje ni por roces con la ropa puesta.

La transmisión del VIH a través de la boca, no es en absoluto fácil, ya que su mucosa es gruesa y bastante resistente por tanto los besos, no son "práctica de riesgo", ya que no transmiten el VIH ni con heridas ni sin ellas. La saliva no es un fluido de riesgo porque al igual que las lágrimas, contiene una enzima, la lisozima, que cuando el virus está presente en poca cantidad, es capaz de inactivarlo. Pero no protege de eyaculaciones en boca ni de sangrados perceptibles a los sentidos. No hay casos documentados de transmisión por besos ni por besos con lengua con mordiscos en labios (si consiguen hacerlos sangrar puede haber riesgo y tendrías que hacer la prueba).

Por besos, se pueden transmitir algunas infecciones como: herpes tipo I (vhs-1), mononucleosis, citomegalovirus (CMV), gripe….

Riesgo con sangre. Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas, llagas etc. que no sangran.

Para tu información las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

Y las situaciones de riesgo real frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada con VIH y la carga viral es detectable.

-Compartir jeringuillas con personas infectadas al consumir drogas inyectables por vía intravenosa.

El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores como la carga viral, duración de la relación o la existencia de otras infecciones de transmisión sexual (its)

Padecer una ITS aumenta la posibilidad de infectarse con el VIH. Sobre todo si son aquellas que producen úlceras genitales (herpes genital y sífilis) como las que no producen ulceraciones (gonorrea, clamidia, tricomonas, papiloma humano) que provocan inflamación en las mucosas un factor importante que altera su resistencia.

Los besos, tocamientos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos no tienen ningún riesgo frente al VIH.

Si te preocupa el comportamiento agresivo (de chicas que besan con furia hasta hacerte sangrar los labios, por ejemplo), desde este servicio te proponemos la estrategia siguiente:

*sangre visible=posible riesgo aunque sea muy bajo= hacer la prueba.

*Sangre no visible= no riesgo=no  hacer pruebas.

*Acabar con  Dudas, incredulidad, intranquilidad= hacer pruebas para constatar el resultado negativo y recobrar la salud mental.