Puedo abrir una puerta donde hay una ventana en la fachada del bloque

Vivo en un bajo y quiero abrir una puerta en una ventana de la fachada exterior del bloque para que mi padre de 87 años pueda salir, ya q hay 11 escalones empinados desde la planta baja hasta la calle.

2 Respuestas

Respuesta

Pon sobra la mesa a la comunidad de propietarios ambas soluciones.

Aunque infórmate primero en el ayuntamiento sobre la viabilidad de poder hacer la entrada por la fachada.

La obra para salvar los escalones es obligatoria por ley, y quizá la obra por la fachada sea más barata

¡Gracias!

Hola de nuevo.

Me ha surgido una duda más.

¿Con qué mayoría estaría aprobada la apertura de la puerta por los vecinos?

Gracias

Es de aplicación el art. 10.1.b) Ley de Propiedad Horizontal por lo que no es necesario ni acuerdo previo en junta, es decir, sólo con informarlo siempre y cuando se cumplan los requisitos del articulo mencionado.

Entendiendo que es la opción óptima para la supresión de la barrera arquitectónica. Si no, es de aplicación lo que dice poliplos.

Respuesta

Según la Ley de la Propiedad Horizontal, cuando en el edificio viven personas mayores de 70 años o con algún problema de movilidad que lo soliciten, las obras en materia de accesibilidad son obligatorias. Es decir, que podría exigir a la Comunidad que se realizasen obras que faciliten la entrada/salida de su padre para salvar esos 11 escalones, si técnica y económicamente es viable y razonable.

Para la obra que usted sugiere, en principio, se requiere de licencia municipal y autorización comunitaria.

¡Gracias!

Pero si la comunidad dice que no, que hago?

En base al artículo 10.1.b de la Ley de la Propiedad Horizontal, solicitar que se realicen las obras necesarias para salvar esos 11 escalones.

¡Gracias!

Hola de nuevo.

Me ha surgido una duda más.

¿Con qué mayoría estaría aprobada la apertura de la puerta por los vecinos?

Gracias

Para la alteración de la fachada necesita el permiso por 3/5 partes.