Cómo cambiar la resolución de mi cámara reflex canon 1200D sale 72 ppp no se puede cambiar a 300 ppp en algún menú de la cámara

La foto de 18 Megapíxeles de mi cámara resulta que cuando la saco al ordenador solo tienen 72 puntos por pulgada remarcar que es una camara canon 1200D la cámara que hay en la oficina que ya tiene muchos años es una Sony ahora no me acuerdo el modelo pero saca las fotos a 350 puntos por pulgada cómo puede ser que cada fabricante ponga una resolución diferente hay alguna manera de cambiar la resolución de los puntos por pulgada en algún menú de la cámara

3 Respuestas

Respuesta

Que yo sepa en la cámara no se puede cambiar la resolución. Cambiala en photoshop u otro programa

En las propiedades de las fotos he visto una que pone unidad de resolución y pone un valor de 2 este valor se puede cambiar dentro de la cámara en alguna parte.

Si disparas en raw te sale a una resolución de 300

Y si disparas en JPEG a 72.

En la cámara te viene raw, raw + JPEG, JPEG alta, JPEG media y Baja. Probablemente ahí sea la diferencia de la resolución.

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/image-size-resolution.html

Respuesta

No entiendo la respuesta me salen más preguntas relacionadas pero, su respuesta no a mi pregunta no la veo

Gracias me quedo claro

Respuesta

El sensor de tu cámara al máximo, captura unas imágenes rectangulares de 5184 pixeles en horizontal y 3456 pixeles en vertical. Si lo multiplicas da 17.915.904 pixeles o lo que es lo mismo 17,9 millones, aprox. 18 Megapíxeles.

Cuando hablamos de resolución nos referimos a la cantidad de pixeles que hay en una unidad de longitud que es la pulgada, o lo que es lo mismo 2,54 cm.

Si ponemos la resolución de tus fotos en 72 pixeles por pulgada (ppp), el tamaño físico de esa fotografía sera de 5184/72= 72 (72 x 48 pulgadas) o (182x121 cm.)

Por tanto si la ponemos a 300 ppp tendremos un tamaño físico de 43,89 x 29,26 cm.

En definitiva, los pixeles los sigues teniendo independientemente de la resolución que tengas. Fíjate en el tamaño de la imagen y verás como en función de la resolución, será mayor o menor.

Entonces en cuanto calidad y tamaño una foto de5000x3000 a 72 ppp es más grande el tamaño de impresión que una de 300 ppp pero eso se nota en la calidad de la foto impresa

Se van a notar la calidad en cuanto a pixelado o nitidez no se verá borroso un cartel de 2m a72

A la hora de visualizar o imprimir, tienes que pensar en que en cada 2,54 cm. Habrá 72 pixeles, más o menos en cada milímetro vas a tener 3 pixeles. Eso a corta distancia puede que se vean físicamente, percibiendo las líneas curvas como "diente de sierra". Pero a cierta distancia, el ojo no va a percibir esos pixeles y la visualización es aceptable.

Normalmente para imprimir se utilizan resoluciones superiores a 150 ppp. Si bien para verla en el ordenador te sirve con 72 ppp. También es cierto que un cartel de 2 metros no es para verlo a corta distancia.

Puedes probar a imprimir en tu impresora un recorte de 10 x 15 a distintas resoluciones y a ver que te parece.

Pregunta donde vayas a imprimir, cual es la resolución que tiene el ploter o impresora, ya que si la resolución es de 150 por mucho que le lleves la foto a 300 no va a quedar mejor.

Cuando sepas la resolución de impresión, escala la imagen en el ordenador para el tamaño final a la resolución correcta y lleva ese archivo a la imprenta.