Fraude en internet y libertad de opinar en internet

Había visto un curso de alta costura en internet que era publicado como si fuera de la UPV. Me apunte al curso desde el extranjero gastándome 5000+€. Obviamente hice búsquedas de la escuela y el director, pero las informaciones en internet NO son adecuadas, NO reflejan la verdad.. Por eso seria necesario poder escribir opiniones.. Entonces viajé 2500km, gastando dinero en viaje, alojamiento... El curso era publicado como profesional. A mi sorpresa las clases parecían grande hermano, la profesora NO sabia ni los nombres de las puntadas, no sabían puntadas alta costura... Después de pocas semanas he salido de la escuela decepcionada, (las ultimas semanas estaba sentada sola en una sala sin profesora donde me puso el director, porque no quería participar en puntadas de grande hermano por tanto dinero. El director dio una clase pero dijo que NO tenia paciencia... Entonces no he podido aprender, y claro no tenían ni libros, ni apuntes.. Tenia que aprender de internet. Me fui a la oficina de consumo donde me informaron que ese curso es un fraude porque NO es de la UPV. Y me dijeron que iban a multar la empresa, pero en vez cerraron el caso sin hacer nada. La escuela NO me han dado contrato, era ILEGAL. NO han hecho NI factura, y después de cancelar el curso les envíe las normativas del contrato y factura, entonces me envía factura, poro con UNA fecha falsa... He presentado una demanda en el juzgado que está en curso. La Directora de Política y Coordinación Universitaria también me confirmo que los cursos publicados NO eran de la UPV y que lo siente los perjuicios. Obviamente yo tenia que publicar la verdad y mi opinión en internet.. Si yo hubiera visto la verdad, NUNCA me hubiera gastado 5000+ € y tres meses en nada. Ahora esa ''escuela'' me está amenazando con un abogado por publicar mis manifestaciones, acusaciones injuriosas, calumnias... Entonces es el caso cuando EL CRIMINAL ESTA AMENAZADO LA VICTIMA... Obviamente todo lo que he escrito es verdad de que tengo pruebas, no contiene malas palabras, lo he escrito educadamente... Me están hablando de delito de calumnias, injurias... Justamente quien ha cometido FRAUDE casándome DAÑOS Y PERJUICIOS. ¿Pueden darme opiniones?

1 respuesta

Respuesta

Siento leer tus desventuras...

Pienso que tienes caso para denunciar e intentar recuperar algo de tu dinero aunque no creo recuperes nunca el tiempo invertido/perdido.

En este enlace la policía nacional se encarga de recibir las denuncias en línea y podrás solicitar más información sobre el cómo proceder y a dónde acudir.

Suerte con ello y te deseo mucho ánimo.

https://www.policia.es/formulario_contacto.php

Muchas gracias, eso ya lo intente, pero no puedo presentar la denuncia desde el extranjero. Hoy he presentado una denuncia en mi pais pero no se si o como van a actuar. Mi pregunta queda que ahora ese ''criminal'' me esta acusando con calumnias, injurias CP 205, 206, 208, 211)  por publicar mi opinión en internet y que retire mi opinión. Obviamente yo quiero poner mi opinión justamente para que NO pase lo mismo a otras personas... Gracias

Se que la justicia es lenta y más si es entre países y fronteras. Aun así, le pregunto si ya tiene alguna noticia sobre el tema.