Tengo la encía morada i tengo mucha sensibilidad en los dientes que puede ser?

Me gustaría saber lo que me pasa estoy muy preocupada que tengo que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Abigail, las encías generalmente se inflaman y cambian de color cuando están siendo agredidas por alguna bacteria producto de la acumulación de la placa bacteriana (sarro), por esta misma razón ellas en defensa tienden a retraerse y esto ocasiona que el cuello de los dientes afectados queden expuestos y por ende tengan sensibilidad.

Para detener ello tienes que acudir a tu dentista de confianza para que te realice un destartraje (remoción del sarro dental) y profilaxis (pulido de todos los dientes), de otra manera el sarro irá en aumento y hasta podrías perder todas tus piezas dentales.

Adicional a tu tratamiento te recomendamos el uso contínuo del colutorio Perio Aid Intensive Care por tres minutos después del cepiullado el cual te ayudará a combatir bacterias y a mantener sanas tus encías.