Circuncisión, cuáles son los cuidados del posoperatorio?

Hace tres días me realicé una circuncisión y tenfl unas dudas.

1. Tengo una especie de flotador debajo del glande y quisiera saber si esto baja.

2. No estoy seguro de si tengo una circuncisión parcial o total.

3. Me pica muy seguido el pene en la zona del flotador, ¿es esto normal?

4. ¿Es mejor llevar el pene al descubierto o con ropa interior?

2 respuestas

Respuesta

Y tuve revisión con el médico y me dijo que todo se ve bien, otra cosa, disculpa la molestia, es que se me han caído dos puntos y el procedimiento fue a penas el Viernes, eso me preocupa, también he notado que me sale bastante un líquido anaranjado, la verdad no sé de donde proviene pero supongo que es del flotador, y si me pudieras recomendar algo para la comezón me sería muy útil, pues es muy molesta.

Respuesta

1. El flotador es la normal inflamación después de la intervención. Irá bajando poco a poco, pero puede durar entre 4 y 6 semanas en desaparecer por completo.

2. Es fácil comprobarlo a simple vista, aunque en estado de flacidez el glande estará metido bajo los pliegues de la piel que ha quedado. Cuando comience a ereccionar, el glande se descubre sin prepucio.

3. El picor es normal. Es un síntoma de la cicatrización.

4. A partir de las 72 horas y salvo que tu médico haya dicho otra cosa, el pene debe estar descubierto, sin gasas.

Muchas gracias por contestar, hoy tuve revisión con el médico y me dijo que todo se ve bien, otra cosa, disculpa la molestia, es que se me han caído dos puntos y el procedimiento fue a penas el Viernes, eso me preocupa, también he notado que me sale bastante un líquido anaranjado, la verdad no sé de donde proviene pero supongo que es del flotador, y si me pudieras recomendar algo para la comezón me sería muy útil, pues es muy molesta. Muchas gracias de nuevo.

Los puntos pueden comenzar a caer a partir de la 1ª semana. El único problema que pudiera surgir cuando se desprenden pronto es que se abra esa zona cuando viene una erección fuerte. Por lo demás, no pasa nada.

Ese líquido es el llamado líquido linfático. Lo segregan los puntos durante el proceso de cicatrización. Es normal.

Hola, ya hoy cumplo una semana de la cirugía, ayer me vio otro doctor y dijo lo mismo que todo estaba bien, pero hoy tuve una ereccion muy fuerte y se me cayó un punto, se me soltaron otros dos, pero los dejé en su lugar, supongo que no debo preocuparme porque ya es lo normal

Es normal que vayan cayendo a partir de la 1ª semana, pero hay que tener cuidado con las erecciones para evitar que se reabra alguno cuando caen pronto. Me alegro de que vaya todo bien.