Cual es la Diferencia entre escoba y aspiradora

Quería saber si las aspiradoras son solo para aspirar solo polvo, o sirven para aspirar cualquier cosa: gusanitos papeles etc

Respuesta

Os recomiendo que le echéis un ojo a este blog, lo mejor sobre los robots escoba y además podremos encontrar otras muchas más recomendaciones y guías hechas por expertos.

A mi me sirvió para elegir el mejor robot escoba para limpiar la casa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una aspiradora puede aspirar cualquier cosa de un tamaño apropiado (que quepa bien por el tubo) y que no sea cortante o perforante. Por ejemplo clavos o trozos de cristal es mejor no aspirarlos por que podría quedar uno clavado o cortaría el tubo o la bolsa del aspirador.

Papeles tipo confeti, o gusanitos puede aspirarlos, lo peor que podría pasar es que uno quede atravesado y tengas que desmontar el tubo para desatascarlo. Un folio obviamente no podrá aspirarlo por sus dimensiones.

Algunas están preparadas para aspirar líquidos, pero si tienen bolsa de papel y aspiras líquidos puedes incluso perforar la bolsa y meter liquido en el motor de succión, estropeando el aspirador.

Respuesta

Se que es un poco viejo, pero creo que puedo responder a tu duda. Un aspirador tradicional o de toda la vida como dice el compañero puede aspirar cualquier cosa. Además, puede llegar a zonas que una escoba eléctrica no consigue, por ejemplo una esquina, detrás del sofá, etc.

Una desventaja del aspirador o aspiradora tradicional es que es más pesado, menos versátil y más caro que una escoba eléctrica. Respecto a tu pregunta, SI puedes aspirar lo que quieras con una aspiradora. Debes tener siempre en cuenta el tamaño de lo que aspires para que no se quede atrancado en los filtros. Esto puede provocar que tengas que mandarla a garantía o devolverla en un plazo concreto desde que la has comprado.

Las escobas electricas han tenido una evolución muy clara en los últimos años y eso ha provocado que se vuelvan indispensables para las limpiezas rápidas en casa. Por ejemplo, puedes aspirar unos gusanitos que se te hayan caído sin problemas. Ten en cuenta que debes tener una escoba aspirador de calidad. Puedes ver aquí el mejor aspirador escoba calidad precio comparado con otras marcas y modelos (Puede que te sirva de algo si quieres comprar una escoba de este tipo o si te lo estas planteando)