Duda junta dilatación en suelo porcelánico con suelo radiante

Voy a hacer una reforma integral y voy a poner suelo radiante solo calefacción, el piso me voy a decantar por un suelo porcelánico de 10 mm, según el fabricante, hay que dejar entre baldosas 2 mm, lo cuál voy a respetar y exigir, también cuento con los 10 mm de junta perimetral en las estancias, mi duda viene si poner una junta adicional de 5 mm debajo de las puertas de las estancias, como precaución, ya que coinciden con los circuitos u anillos diseñados. ¿Qué os parece la idea? ( Me da pavor que con el calor empiecen a saltar las baldosas)

1 respuesta

Respuesta

Si la longitud de la losa, en uno u otro sentido no supera los 15 m. no es necesario, eso si la entrada de tubos a los diferentes o habitaciones deben de estar protegidos con 0,5 mts. macarrón a fin prever la posibilidad de que la placa se pueda partir por la zona de la puerta al ser una zona más débil, con estos 0,5 m. el tubo puede estirar y absorver la rotura de la placa.